Windows Server 2008 r2 – Instalación de un RODC – Vídeo tutorial

windows-server-2008-r2-logo

Después del artículo en plan teórico del RODC creo podemos seguir con el proceso de instalación de este, que como vamos a ver no es muy complicado pero son esas cosas que necesitamos ver antes para aclararnos mejor y tener un poco más de confianza, aunque para eso yo recomiendo instalar, instalar e instalar en máquinas virtuales.

A continuación vamos a proceder como ya es toda una costumbre aquí, las imágenes que considero más significativas del proceso que como veremos después en el vídeo no e nada complejo, de topas formas te invito a que prestes atención a estas ya que muestran momentos muy importantes del vídeo.


RODC - Adprep

RODC - Adprep




Antes de nada y como pasa cuando modificamos la estructura de Active Directory debemos de ejecutar el famoso adprep, en este caso lo hacemos con el modificador dedicado a este tipo de instalaciones.

adprep /rodcPrep

Tras esto podemos proceder con la instalación mediante el comando ya conocido por todos los administradores del blog dcpromo.


RODC - dcpromo

RODC - dcpromo


Una vez lanzado el asistente de dcpromo y hemos esperado pacientemente como se muestra en la peli de más abajo deberemos de tildar o seleccionar la casillita esa que dice “Usar la instalación en modo avanzado“.


RODC - Instalación

RODC - Instalación


Esta es sin duda la imagen y momento más importante de todo el proceso ya que es justamente aquí donde decidimos si el Controlador de Dominio será de solo lectura o no, para ello bastará con seleccionar la casilla en la que podemos leer “Controlador de dominio de sólo lectura (RODC)” y en cuanto a lo que pasa si seleccionamos esa casillita yo creo que esta clarísimo y el resultado lo vemos en la siguiente imagen.


RODC - Instalación ok

RODC - Instalación ok


Y bueno, aquí vemos dos controladores de dominio identificados como Catálogo Global solo que uno de estosademás indica que es un RODC así que el ejercicio ha sido todo un éxito y podemos seguir con el vídeo.



Y bueno amigos y amigas esto es todo de momento, espero que os estén gustando las últimas actualizaciones del blog y recuerda, si tienes cualquier duda solo debes de dejarla por aquí en forma de comentario!

Sin categoría

Deja una respuesta