Windows Server 2008 r2 – Instalar servicio de Enrutamiento en DC de subdominio y verificar funcionamiento

windows-server-2008-r2-logo

Ya que parece que os esta gustando esto de trabajar con subdominios vamos a seguir con algunos vídeos más en los próximos días en los que voy a seguir llevando a cabo tareas con esta configuración de red de forma que nos vayamos familiarizando un poco más con este tipo de topologías.

Hasta el momento hemos visto como agregar un Child Domain a un dominio principal y como configurar un servicio de DHCP en el subdominio pero no había comprobado el servicio ni hemos trabajado con clientes… al menos hasta hoy.

Instalar un servicio de Enrutamiento y Acceso Remoto no es ningún misterio, es más, el procedimiento es idéntico en el caso de hacerlo en el dominio principal como en el DC del subdominio, pero bueno, son esas cosas que siempre es mejor verlas que asumirlas, y además, si no fuese así ¿Para que tendríamos el Blog de Soporte TI?


Windows Server 2008 r2 - RRAS en subdominio

Windows Server 2008 r2 - RRAS en subdominio


Bien una vez que ya he concluido la instalación de este servicio y que previamente ya habíamos instalado y autorizado el DHCP como podemos ver en el artículo Windows Server 2008 r2 – Instalar y autorizar un servidor DHCP en un subdominio, solo nos va a quedar comprobar que todo funciona correctamente, lo que muestra en gran parte esta imagen.


Verificando servicios de red

Verificando servicios de red


Y bueno amigos y amigas, creo que después de esto podríamos proceder con el vídeo tutorial que desvela del todo este pequeño misterio…



Y bueno amigos, creo que con esto termina la primera serie de vídeos sobre el tema de los subdominios, creo que en el siguiente tendremos que arriesgar un pocomás y procederemos a trabajar ya con 4 sistemas virtualizados, dos clientes y dos server.

Mi idea es en los próximos artículos trabajar con clientes en el dominio y en el subdominio, compartir información, trabajar con directivas y ver como es todo esto de trabajar con este tipo de topologías.

Y bueno, espero que os gusten los artículos de este tipo y que os animéis a probar y comentar un poco más, yo por mi parte me esforzaré en seguir ofreciendo más y más contenidos de utilidad para todos los técnicos y administradores TI.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta