Windows Server 2008 r2 – Obtener y generar un SID nuevo para la máquina

windows-server-2008-r2-logo

Muy buenas de nuevo amigos y amigas de este pequeño espacio, pensaba esperarme al Lunes pero no puedo evitar publicar este artículo ahora mismo y es que tras de este tengo una buena avalancha de publicaciones para realizar que espero que os gusten, sin contar con el curso de Virtualización que llevo ya bastante avanzado.

En esta ocasión vamos a ir con el SID del sistema o del equipo, el SID o Security IDentifier es un código único para cada una delas máquinas de la red, o dicho de otra manera, un identificador de seguridad único para cada uno de los objetos de un Directorio Activo ya sea un usuario, un grupo o una máquina entre otros.

Centrándonos en el artículo, el SID debe ser único para todos los usuarios etc de la red, de esta forma se puede garantizar la seguridad y el correcto acceso a los recursos de esta. Teniendo esto claro se puede entender por que si clonamos el disco duro de un sistema, colocamos este disco clonado en un nuevo sistema y unimos este a la red a la que se encuentra el sistema que hemos utilizado para generar dicha imagen nos dará errores y nos será imposible unirlo a esta, esto es lógicamente porque al tener un mismo SID no se podría controlar cual de las dos máquinas esta realmente accediendo al recurso.

Dicho esto ya podemos hacernos a la idea de lo útil que puede llegar a ser esto, sobre todo si trabajamos con sistemas virtuales los cuales clonamos una o varias veces para evitarnos tener que reinstalar un mismo sistema varias veces…

Las utilidades que nos permiten, por un lado obtener el SID y por otro regenerarlo son dos, una es un paquete de pequeños aplicativos llamado PsTools y que dentro de las aplicaciones que incluye se encuentra una llamada psgetsid que ejecutada sin más nos ofrece el SID de la máquina que es el que nos interesa verificar y cambiar.


Windows Server 2008 - PSGETSID

Windows Server 2008 - PSGETSID


La segunda utilidad que necesitaremos es sysprep y esta esta incluida en nuestro sistema ya sea Windows 7 o Windows Server 2008 / 2008 r2 y la podemos encontrar en la siguiente ubicación:

c:WindowsSystem32sysperpsysprep.exe

Y ahora que ya sabemos cuales son las aplicaciones veamos como usarlas cen este vídeo.



Y bueno antes de irme voy con unos enlaces…

Microsoft TechNet – Sysprep
http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd799240(WS.10).aspx

Microsoft techNet – Windows Sysinternals – PsTools
http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896649

Espero que os haya gustado este artículo, un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta