Windows Server 2008 r2 – Recursos compartidos entre dominios

windows-server-2008-r2-logo

Seguimos con el tema subdominios y seguimos con cosas importantes e imprescindibles que en cualquier momento nos pueden ser necesarias saber, bueno, antes de nada recordar que este vídeo continua de una serie de artículos anteriores sobre el tema subdominios así que si no has visto los anteriores puede que te sean de ayuda para entender bien el vídeo.

En esta ocasión sigo con un vídeo que a mitad camino se me tuerce y al final ya con los nervios casi lo tuerzo yo del todo… pero al final aquí lo tienes, bueno voy con el resumen de contenidos del vídeo.

En esta ocasión vamos a aprender a compartir un recurso (una carpeta concretamente) de un dominio (el dominio soporteti.local) con un cliente del subdominio (valencia.soporteti.local) lo que al final como veremos concede el acceso a un usuario al recurso.

Aclararé que todo esto es orientativo, podemos trabajar con más grupos, usuarios y dominios y el procedimiento sería igual, solo que debemos ir con ojo para no liarnos y terminar a golpes con el servidor.

Otra cosilla interesante a tener en cuenta es el tema de los grupos, y me refiero a la teoría, si no nos lo hemos mirado tal vez sea un buen momento para darle un repasillo, aquí en el blog tienes algo de documentación al respecto.

Y bueno, creo que puedo proceder con las imágenes, vamos con la primera de ellas.


Recursos compartidos entre dominios

Recursos compartidos entre dominios


Aquí podemos apreciar el momento en el que estamos agregando un grupo del subdominio valencia.soporteti.local comomiembro de un grupo del dominio soporteti.local y es que esto es algo lioso, voy con los pasos a seguir…

  1. Creamos un grupo de ámbito global en valencia.soporteti.loca (Subdominio)
  2. Agregamos a este grupo el / los usuarios del dominio que deberían de acceder al recurso
  3. Creamos un grupo de ámbito universal en el dominio padre soporteti.local
  4. Hacemos miembro de este grupo al grupo previamente creado en valencia.soporteti.local


Recursos compartidos entre dominios

Recursos compartidos entre dominios


Y bueno, aquí vemos un fracaso que un poco más adelante en el vídeo se convierte en todo un éxito, pero bien, estoy seguro que os ayuda a no olvidarlo, y si os pasa lo mismo, seguro que recordarás esto y lo podrás solucionar mucho antes.


Recursos compartidos entre dominios

Recursos compartidos entre dominios


Aquí tenemos por fin la imagen más esperada del año, ese preciso instante, en el que el usuario al mando de un Windows 7 locgra conseguir su objetivo y accede al tan ansiado recurso compartido del servidor… y tonterías a parte, ¿Vemos la peli?



Y bueno amigos, ahora solo os queda probarlo un poco en vuestros entornos virtuales y ver que tal os va, recuerda que cualquier duda estoy por aquí.

aprovecho además para decir que ya esta activa la red de socios del blog y que mediante esta trataré de obtener más fondos para invertir en más y mejor software y hardware el cual es puesto a vuestra entera disposición en el momento de realizar todos estos vídeos, pero a parte de esto he de mantener los servicios de hosting así que cuento con todo tu apoyo y colaboración.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta