Windows Server 2008 r2 – Vincular GPOs entre diferentes dominios

windows-server-2008-r2-logo

Hola amigos, aquí ando de nuevo con el tema de las GPOs y los subdominios, temas con los que me parece que vamos a tener para una temporadita aunque voy a intentar intercalar algunas cosillas sobre Forefront, al menos hasta poder completar un pack sobre este tema que creo que también puede ser muy interesante.

En el artículo anterior sobre las GPOs hemos aprendido como funciona el tema de la herencia de estas y además como evitar o forzar esto de forma que tengamos un control más preciso sobre la propagación de las directivas.

Como se pudo ver la vinculación de las directivas juega un papel crucial a la hora de aplicarlas ya que podemos tener una serie de GPOs “preconfiguradas” y listas para ser aplicadas en diferentes puntos de la red y así obtener un control más preciso sobre los objetos que se van a ver afectados.

Y bueno, no voy a contar mucho más porque en este caso no hay más que decir, el proceso es realmente sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Crear un GPO en cualquier dominio de la red
  2. Acceder al servidor que vamos a utilizar para vincular la GPO
  3. Hacer clic con el botón secundario del mouse sobre el objeto al que vamos a vincular la GPO
  4. Seleccionar “Vincular un GPO existente”
  5. En el dialogo que se abre tenemos un desplegable en la parte superior, lo abrimos y seleccionamos el dominio donde se ha creado la GPO que ahora queremos aplicar
  6. Seleccionamos la GPO y listo
  7. Y bueno… esto es todo, como ya es costumbre dejo imagen y vídeo…


    Vincular GPOs entre dominios

    Vincular GPOs entre dominios


    Aquí puedes contemplar el preciso instante en el que se vincula un GPO de soporteti.local en una OU de valencia.soporteti.local, y después de leer el libro, procedamos con la película….



    Y bueno amigas y amigos fánaticos de Active Directory y tal vez también de mi blog… espero vuestros comentarios y críticas así como vuestros ánimos y pedidos de pack’s de vídeos… jeje, no puedo evitarlo.

    Sin más me despido esperando que los contenidos sigan siendo de gran utilidad para la mayoría de vosotros.

    Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta