Windows Server 2012 – Activar y desactivar el Escritorio Remoto – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos. como buena costumbre que tomé hace algún tiempo no me gusta dejar ninguna tarea sin tocar, aunque ya sé que es algo muy habitual, pero bueno, siempre que me acuerdo o mejor dicho “caigo” me gusta abordar y tratar todo tipo de herramientas y utilidades de los sistemas Windows y una que pienso no debería de faltar nunca es el tema del Escritorio Remoto.

Aunque puede ser muy elemental y básica para la gran mayoría del público de Soporte TI estoy convencido que a un montón de personas les ayudará, sobre todo a los que de rebote les a tocado lidiar con un Server 2012 y no saben ni como pueden apagar el sistema, pues bien, de esta forma podrán al menos ceder el control remoto del sistema a un técnico o usuario más avanzado.

Mediante el Escritorio Remoto ´podremos gestionar un servidor o sistema de escritorio desde otro lugar, esto no solo permite el acceso para la administración o el soporte, también puede servir para realizar demostraciones, prácticas etc…


RDesktop Windows Server 2012

RDesktop Windows Server 2012


Y bueno, después de la foto y de todo ese rollo creo que llega la hora de ver la película, que esta vez no supera los 5 minutos de duración y que espero que os guste.



Y bueno amigos, de momento esto es todo, espero que os resulte de utilidad y por supuesto, que lo compartáis en vuestro FaceBook, Twitter etc…

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta