Windows Server 2012 – Compartir Internet con DHCP y RAS – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, a pesar de que todavía sigo con las actualizaciones de los cursos ayer saqué un ratito para hacer un vídeo imprescindible y que no es otro que el que explica como compartir Internet en Windows Server 2012.

Una de las funciones de los servidores en prácticamente el 100% de las implementaciones pasar por hacer las veces de un enrutador con un servicio de DHCP de forma que los clientes de la red puedan acceder a Internet sin problemas a la vez que obtienen la configuración IP de forma automática, esto permite (independientemente de que se integre Active Directory) tener un acceso controlado y sencillo a Internet.

El vídeo detalla como instalar y configurar los roles de Acceso Remoto que es el que ahora encierra el servicio de Enrutamiento y Acceso Remoto con el que haremos NAT y DHCP para lograr esto, una de las tareas más solicitadas y que me arriesgo a decir que es una de las que más consultas ha generado en este espacio.

Esta tarea es muy habitual y es por esto que no debes olvidar dedicarle un par de sesiones y probar y experimentar en un entorno virtual antes de llegar a un cliente y terminar desquiciado porque no sabes porque, pero los equipos no salen a Internet… y ahora sin más solo me queda dejarel vídeo, el cual espero que os guste.



Y bueno amigos, recordad compartirlo, compartir los contenidos es la mejor forma de ayudar a este y a cualquier otro espacio de la red ya que muchos sobreviven gracias a la “audiencia”.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta