Windows Server 2012 – Hardening – Reducir superficie de ataque (Servicio RDS) – 1 Vídeo

Seguimos con Hardening y ahora voy con la reducción de la superficie de atque del servidor, este es sin uda uno de los puntos vitales del hardening y he decidido introducirme junto con todos vosotros con un servicio muy conocido de forma que se simplifique la comprensión de todo este tema.

Este es un buen vídeo ya que da una visión importante y es que a veces un servicio no solo nos puede hacer vulnerables al estar habilitado para recibir información hacia el propio sistema, si no que como muestra el vídeo deshabilitar el servicio puede ser un punto fuerte pero también debemos de darle la vuelta a esta situación ya que permitir que el servicio se utilice al revés, de dentro hacia afuera, puede poner en riesgo la red.

En el vídeo vemos que tras deshabilitar el servicio y verificar que no se puede acceder mediante cliente de Escritorio Remoto debemos de rematar esta situación evitando que se utilice el servicio también para evitar una conexión hacía el exterior lo cual podría ser utilizado para acceder a otro sistema remoto que contenga exploits, spyware etc.. pero bueno, mejor vemos el vídeo que seguro que aclarará muy bien este de reducir la superficie de ataque.



Un saludo y si te gusta no olvides compartir!

Sin categoría

Deja una respuesta