Windows Server 2012 – Instalación y puesta en marcha de WDS – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, en estos días ando con lío y no estoy pudiendo actualizar esto tan seguido como me gusta pero bueno, trataré de mantener el tipo y que mejor que hacerlo con un tema que despierta mucha curiosidad como lo es el Servicio de Implementación de Windows o como ahora se conoce WDS o Windows Deployment Services.

Mediante los Servicios de Implementación de Windows podemos desplegar sistemas operativos haciendo uso de la red lo que es de gran ayuda sobre todo en redes grandes ya que no tenemos que preocuparnos de andar por ahí con un DVD de instalación, pero para poder hacer esto recuerdo algo imprescindible y es que será necesario que nuestro sistema pueda iniciar desde la red y para ello requiere una tarjeta de red con soporte para PXE o Preboot eXecution Environment.

En cuanto al contenido de este vídeo veremos como instalar el servicio de implementación en Windows Server 2012 y tras esto agregaremos las dos imágenes necesarias para que podamos instalar los sistemas mediante la red que son:

boot.wim: Imagen que lanza el instalador del sistema desde el que accederemos a las diferentes imágenes de los sistemas agregadas y habilitadas en el servidor.

install.wim: Imagen del sistema operativo, esta es la que contiene el sistema operativo y las diferentes ediciones del mismo.

Una vez instalado, configurado y agregadas estas imágenes, y sin olvidar comprobar si el servidor esta iniciado, podremos iniciar la instalación de los sistemas operativos a través de la red.

Y dicho todo esto no me quiero enrollar más que me he currao un vídeo muy chulo que espero que os guste, aquí lo tienes!



y esto es todo de momento, no olvides comentar y compartir y darle un vistazo al Facebook de Soporte TI ni al YouTube de soporte TI.

Sin categoría

Deja una respuesta