Windows Server 8 – Instalación de un controlador de dominio

Muy buenas apreciados lectores y lectoras, como ya sabéis hace unos pocos días he conseguido las versiones Beta de los sistemas Windows 8 y Windows Server 8 y tras realizar ya un vídeo de toma de contacto y un segundo vídeo sobre como instalar Windows Server 8 ya ha llegado el momento de ir calentando motores y que mejor que hacerlo que con un vídeo que detalla como instalar el servicio de Directorio Activo.

Como vamos a ver hay bastantes cambios y no puedo seguir sin destacar uno y es que DCPROMO nos ha dejado!! si señores, dcpromo ya no podremos seguir utilizándolo, pero en breve veremos alternativas…

En cuanto al proceso no es muy distinto en cuanto a la mecánica en cambio el entorno es muy diferente y puedo destacar otra novedad y es que antes teníamos un apartado para los roles y otro para las características, ahora ambas se integran en el mismo proceso, aunque separadas por un paso como veremos en el vídeo, vamos con las imágenes.


Windows Server 8 - Instalación de AD DS

Windows Server 8 - Instalación de AD DS




Aquí si todo va bien vemos el proceso de instalación, pero tranquilos porque esto es solo el principio ya que nos quedan muchos pasos tras esta ventana que podremos descubrir en el vídeo. Aquí encontramos un resumen de todo lo que se va a hacer y como esta progresando la instalación.


Windows Server 8 - Instalación de AD DS

Windows Server 8 - Instalación de AD DS


Aquí…. bueno, resulta que como estaba aburrido cuando hacíael vídeo me he puesto a jugar con las ventanitas del proceso de instalación, pero lo he hecho por una buena causa, que ustedes mis preciados lectores, descubran nuevas características de funcionamiento de Windows Server 8.


Windows Server 8 - Instalación de AD DS

Windows Server 8 - Instalación de AD DS


Aquí y si todo va bien podemos ver ya en funcionamiento la consola de gestión del servicio de DNS, la forma de acceder es muy sencilla como lo vamos a ver en el vídeo y además es idéntica para otras funciones.


Windows Server 8 - Instalación de AD DS

Windows Server 8 - Instalación de AD DS


Y aquí la imagen estrella del artículo, la consolad e administración de Usuarios y equipos de Active Directory… pero bueno, me parece que ya hemos visto demasiadas imagenes, ¿Os parece que sigamos con el vídeo?



Y bueno amigos, como vemos todo esto ha cambiado mucho, aunque la verdad, a nivel personal la transición de Windows Server 2008 a Windows Server 8 es mucho más sencilla que la que me supuso la de Windows Server 2003 a Windows Server 2008, pero tal vez sea cosa mía. Lo que si me atrevo a decir es que esta vez creo que si se ha simplificado el entorno de administración unificando paneles y consolas y reduciendo opciones a simple viste que permiten un entorno más claro y más entendible a simple vista.

Pero bueno, creo que lo mejor es que vayáis instalando vuestro primer dominio, en breve voy a realizar el vídeo sobre como unir un cliente al dominio para ir completando los contenidos.

Sin categoría

Deja una respuesta