Windows Server 8 – Toma de contacto – Vídeo

Buenas amigos, lo prometido es deuda y aquí tenemos ya el primer vídeo sobre el nuevo sistema server de Microsoft virtualizado con VirtualBox y puntualizo este punto porque vamos a tener que configurar algunas cosas en VirtualBox si queremos que todo funcione bien, cosas tan imprescindibles como el ratón y las tarjetas de red.

En cuanto al tema del ratón y al igual que pasa con Windows 8 y para que funcione sin problemas deberemos acceder a las opciones de configuración de la máquina virtual y configurar “Habilitar dispositivo apuntador absoluto” que se encuentra en el apartado de sistema.

El segundo punto que toca la red es un poco más delicado y es que deberemos especificar “el tipo de adaptador de red” de tipo MT… vamos con una imagen.


Windows Server 8 - Red en VirtualBox

Windows Server 8 - Red en VirtualBox




Y ahora voy con la explicación de eso de MT, y es que si queremos que se instalen correctamente las tarjetas de red en el servidor deberemos configurar el adaptador virtual con el adaptador Intel PRO/1000 MT Desktop (82540EM) e Intel PRO/1000 MT Server (82545EM) ya que de no hacerlo así y de momento las VirtualBox additions no instalan los componentes de hardware correctamente.

En cuanto a más cosas que vamos a ver es la Configuración de Seguridad Mejorada o ESC Enhanced Security Configuration de Internet Explorer, es algo que molesta muchísimo si tienes que navegar desde el servidor y… vamos con otra imagen.


Windows Server 8 - Opciones de configuracion del servidor

Windows Server 8 - Opciones de configuracion del servidor


Aquí si nos fijamos en la imagen en la parte superior hay dos listas de opciones, en la de la derecha podemos observar como en una se indica “IE Enhanced Security Configuration – Off” pero bueno, nada que el vídeo no aclare completamente.

Por otro lado solo puedo destacar dicho ya todo esto que aparentemente hay una mejora sustancial en el rendimiento del sistema y solo hay que ver los tiempos de inicio y apagado…

Y ahora ya si, vamos con el primer vídeo sobre Windows Server 8.



Y nada amigos, de momento esto es todo, pero voy a intentar publicar un segundo vídeo antes de irme hoy a dormir!!

Sin categoría

Deja una respuesta