Windows Server 8 – Windows Memory Diagnostics – Vídeotutorial

Hooola de nuevo a todos, aquí voy de nuevo infatigable y con ganas de seguir descubriendo el nuevo sistema Microsoft Windows Server 8 el cual vamos a tener que administrar mucho antes de lo que pensamos y del cual quiero ir viendo cosas muy sencillitas, como es costumbre cuando empezamos con un sistema operativo nuevo, lo que nos va a servir para sin darnos cuenta, ir tomando contacto con este.

Los últimos artículos han ido muy enfocados a herramientas de mantenimiento como lo son el Defragmentador de discos y el programador de tareas pero que son dos herramientas muy útiles y que por norma general los administradores no valoreamos lo suficiente.

En esta ocasión voy con Windows Memory Diagnostics utilidad mediante la que podemos realizar un chequeo a la memoria y que se encuentra entre la lista de herramientas de Windows Server 8 como el programador de tareas o el defragmentador y para seguir con esto, vamos a ver dos imágenes de la aplicación en marcha.


Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic

Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic


Aquí vemos la utilidad, que por cierto, para ejecutarla es necesario reiniciar el sistema y dejar el server offline durante el test, detallito sin importancia que se me había escurrido… bien, si vemos la imagen el misterio es poco y su apariencia la típica de los tests de memoria, que parece que si no tienen el fondo azul no son buenos…


Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic

Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic


En este caso se ven las opciones que se dividen en tres grupos:

1) Test básico, Test normal o Test completo
2) Cache automática, Cache desactivada o Cache activada
3) Número de veces que se repetirá el test

Para acceder a estas opciones una vez este el test iniciado deberemos de pulsar F1, para movernos por el menú podemos usar los cursores y el tabulador y para guardar los cambios pulsaremos F10.


Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic

Windows Server 8 - Windows Memory Diagnostic


Esta imagen muestra una notificación que debería visualizarse tras realizar el test y que se ha podido observar al principio del vídeo ya que antes de hacer el vídeo he querido ver de que iba el MEmory Diagnostic para asegurarme que no demoraría demasiado al pasar el test o reiniciar. Como vemos el “globito” indica que no se hayan errores en la memoria.

Y llegados a este punto solo puedo decir que hagáis un test periódico a la memoria, que un problema de memoria puede generar multitud de errores en el sistema, pero ahora ya sí… vamos a ver el vídeo, y recuerda votarlo si te ha gustado, con tus votos también contribuyes al mantenimiento del Blog.



Espero que os haya gustado y cualquier cosa ya sabes, solo necesitarás dejar un comentario y yo lo atenderé lo antes posible.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta