Windows Small Business Server 2008 – Aprende a migrar desde SBS 2003

Hola amig@s, hoy os escribo de nuevo para descubriros una herramienta muy interesante y mediante la cual podremos practicar el proceso de migración de un Windows SBS Server 2003 a un Windows SBS Server 2008 en un entorno virtual proporcionado por Microsoft, esto será posible a través de los Virtual Labs de Microsoft que encontraremos en la Web de Windows Small Business Server 2008.

Los virtual Labs son entornos virtualizados preparados por Microsoft que nos permiten formarnos en algunas tecnologías o prepararnos para llevar a cabo algunas tareas, en esta ocasión veremos como acceder al Virtual Lab que nos preparará para migrar un sistema SBS 2003 a un SBS 2008 aunque en la misma Web encontraremos otros que nos ayudarán a trabajar con la consola de administración o con equipos cliente.

Puesto que no quiero extenderme vamos con lo que os interesa directamente.

URL de Acceso a los test drive de Windows SBS 2008 con vídeos, demos y laboratorios virtuales:
Test drive SBS 2008 with videos, demos, and virtual labs

Para localizar el Virtual Lab en cuestión nos desplazamos hasta el punto en el que leemos “Use It — Launch the Virtual Labs” que esta al final, aquí hacemos clic sobre “SBS 2008 Migration from SBS 2003” y aparecerá una opción que indicará “·Virtual Lab: SBS 2008 Migrating from SBS 2003” al hacer clic aquí accederemos al Virtual Lab.

Se recomienda acceder con Internet Explorer sobre todo si vamos a probar los virtual Lab, y ahora vamos a ver unas imágenes de estos laboratorios virtuales…


Virtual Labs de Windows SBS 2008

Virtual Labs de Windows SBS 2008


En esta imagen tan poco útil simplemente veremos la carga del laboratorio virtual… pero prometo que la siguiente será mucho más interesante, avmos a verla.


Virtual Labs de Windows SBS 2008

Virtual Labs de Windows SBS 2008


En esta imagen vemos información general sobre el Virtual Lab, por ejemplo en la parte central nos explican como conectar a una máquina virtual o como redimensionar la pantalla de la máquina virtual, en el panel derecho encontramos información sobre el ejercicio, primero tenemos los objetivos y tras estos información sobre el escenario.


Virtual Labs de Windows SBS 2008

Virtual Labs de Windows SBS 2008


En esta ocasión ya estamos viendo un escritorio virtual de una de las máquinas virtuales y debemos de observar como a la ixquierda se descubre un nuevo panel desde el cual podremos acceder a las máquinas virtual.


Virtual Labs de Windows SBS 2008

Virtual Labs de Windows SBS 2008


Para rematar vemos como estoy realizando uno de los ejercicios que como vemos se muestra sobre el panel derecho del virtual lab y que poco a poco nos irán guiando sobre todo el proceso de migración.

Y bueno amigos, espero que os sea de mucha ayuda la información, yo sin duda que realizaré el virtual lab y una vez lo concluya prepararé un entorno virtual para volver a repetirlo y aprender mejor todos los pasos.

Saludos y espero vuestros comentarios!!

Sin categoría

Deja una respuesta