Windows SysInternals disk2vhd – Pasar un disco duro físico a VHD vídeo tutorial

Muy buenas amigos y amigas del blog, tras el vídeo publicado ayer en el que se hacía una breve presentación de Hyper-V en Windows Server 2008 r2 me parece que ha llegado el momento de empezar a sacarle partido a la virtualización y a las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que aunque no conozco todas prometo hacer un esfuerzo para ir descubriéndolas y aprendiendo como usarlas para después explicarlo aquí.

Bueno, sea como sea el tema de la virtualización va a terminar siendo algo obligado para nosotros los administradores de sistemas ya que cada vez más se implementan servidores virtualizados en producción debido principalmente a la enorme cantidad de ventajas que tiene hacerlo así.

Bien, con todo esto que he dicho y tratando de nuevo de resaltar la importancia de la virtualización llega el momento de ponerse a hablar de disk2vhd, disk2vhd es un muy pequeñito software que nos permite convertir un disco duro o partición (o varias a la vez) físico en un fichero VHD que podremos exportar a sistemas de virtualización ya conocidos por todos como VirtualBox, VmWare, VirtualPc y por supuesto, Hyper-V.

A mi la principal ventaja que me viene a la cabeza es la de poder tomar un servidor en producción instalado y llevarlo al mundo virtual para realizar pruebas con la configuración original del mismo, y creo que es una de las ventajas más importantes que podemos tener.

Por otro lado y como veremos en los próximos vídeos, la posibilidad de realizar una instalación en un host físico desde un fichero VHD abre otro nuevo mundo de posibilidades…

Pero bien, que os parece si vemos una captura de disk2vhd y tras esta pasamosa ver el vídeo.


SysInternals disk2vhd

SysInternals disk2vhd


Y bueno tras esta captura en la que vemos el entorno gráfico de disk2vhd podemos proceder con el vídeo…



Y bueno amigos y amigas seguidores del blog, espero que os guste este y seguro estoy que el próximo os va a gustarmás…

Nos vemos!!

Sin categoría

Deja una respuesta