Windows Vista Home Premium – Review

Le llega el turno a Windows Vista Home Premium en el cual encontraremos todo lo que nos ofrece su hermano pequeño Windows Vista Home Basic y algunas cosit más que espero poder reflejar aquí para que podamos elegir mejor la eición más adecuada para nuestros clientes.

Partimos de la base de que Windows Vista Home Premium es una edición que ha visto la luz para tratar de ofrecer al usuario doméstico más experimentado todo lo necesario para que pueda realizar todas esas tareas que los usuarios domésticos realizan y que viene a ser eso de leer el correo, jugar al MSN, descargar y enviar correos, editar sus videos y fotos del verano, pasarse las tardes matando marcianitos en el juego del momento… ah! y jugando con el Windows Flip!!! ya que este Vista si lo incorpora ya que es la primera edición de la serie que incorpora el flamante Aero.

Y bueno vamos a continuación a remarcar aquellas diferencias más noables entre esta versión de Windows Vista y la dición Basic:

Windows Aero con Windows Flip
Esto nos proporciona esto que tanto se ha utilizado a la hora de anunciar Windows Vista y que proporciona la mejora en la presentación de la GUI de este sistema con respecto a sus anteriores. Mediante Aero obtenemos el efecto “glass” de las ventanas o ese magnifico efecto 3D de las ventanitas rotando adelante y atras, que sigo diciendo, me parece muy útil (aunque podría funcionar con las pestañas de Internet Explorer qu aveces voy con 6 o 7 páginas abiertas…).

Centro de movilidad y soporte técnico de TabletPc
Si alguién a tenido el gusto de ver los tablet Pc más modernitos con esta edición de windows Vista o algua superior sabrá de lo que se habla, en Vista encontraremos una multitud de mejoras para los dispositivos portatiles que optimizan su uso ya que en esta edición se trata de optimizar tanto la autonomia del sistema como su rendimiento, para esto disponemos en el panel de control de estas opciones:

Opciones de energia
Lápiz y ispositivos de entrada
Centro de dispositivos de Windows Moile
Configuración de TabletPc

Copias de seguridad automatizadas
Mediante las funciones de copia de seguridad no sólo vamos a poder mantener el sistema a salvo ya que podremos elegir cuales de nuestros archivos más importantes para nosotros queremos que se incluyan en un proceso de copia de seguridad completamente automatizado.

Windows Media Center
Como imagino que todos sabreis Windows Media Center esta orientado al entretenimiento y ocio digital, a través de esta plataforma podremos ver la Tv, los videos caseros o nuestras fotos favoritas todo desde una ubicación centralizada que incluso es compatible con sistemas HTPC lo que nos permite tumbarnos en el sofá y controlar todas estas características con un mando a distancia.

Windows Movie Maker
En esta edición de Windows Movie Maker vamos a encontrar todo lo ecesario para “producir” nuestros propios DVD caseros con la máxima calidad (esto siempre que nuestro equipo lo soporte…) utilizando para ello videos e imágenes.

Y bien, al igual que en el anterior artículo voy a finalizareste con los requisitos del sistema asi que vamos entonces con ello.

Requisitos mínimos
Procesador: 800Mhz
Memoria RAM: 512Mb
Disco Duro: 20Gb de capacidad con al menos 15Gb libres
Unidad lectora de CD-Rom

Requisitos recomendados
Procesador: 1Ghz para las versiones x86 y x64
Memoria: 1Gb
Disco Duro: 40Gb de capacidad con al menos 15Gb libres
Tarjeta gráfica con las siguientes características (por aquello de Aero…):
DirectX 9
Controlador WDDM
128Mb mínimo
Pixel Shader 2.0 por hardware
32Bits por pixel
Unidad de DVD-ROM
Tarjeta de sonido
Acceso a Internet

Y según para que….
Sintonizadora de Tv
Un RabletPc con pantalla táctil

Y bueno, creo que ya esta bien con todo esto, espero no dejarmemuchas cosas olvidadas de todas formas si es así no dudeis en recordádmelo que ya sabeis que yo soy muy despistado!!

Un saludo y gracias por las lecturas espero que la información os sirva y os sea de ayuda, al menos el saber que la teneis en este sitio y que podeis utilizarla cuando os sea necesario, un saludo y gracias.

Sin categoría

Deja una respuesta