WordPress – Backups de usuarios de WordPress y restauración – Vídeo

wp-logo

Muy buenas amigos, como véis no descanso ni los Domingos y es que la informática no para y son tantas cosas las que tengo que explicar y aprender que no quiero descansar, pero bien, vamos con el tema que nos ocupa.

Todos los que gestionamos algún sitio público o comunidad on-line basada en WordPress en el que los usuarios pueden registrarse para guardar su nombre de usuario y utilizarlo en comentarios para ser identificados por los demás es posible que más tarde o más temprano necesitemos trasladar estos usuarios a un nuevo sitio o simplemente y como me ha pasado hace unos días, procedemos a realizar una limpieza de la base de datos en profundidad así que solo capturamos las tablas que nos interesan y las demás simplemente las ignoramos.

Bueno, este vídeo te muestra como exportar de una base de datos SQL y empleando para ello PHPMyAdmin una o varias tablas, en este caso la tabla “wp_users” que es la que contiene todos los datos de los usuarios como nombre, e-mail y contraseña.

La tarea es sencilla pero eso si, yo antes de liarla en un sitio Web en producción optaria por:

1. Crear un sistema virtual e instalar WAMP (Más info.)
2. Instalar un sitio WordPress de pruebas
3. Cargar en este nuestra plantilla y toda la información posible del sitio real
4. Hecho esto deberemos proceder como muestra el vídeo, primero eliminando o vaciando la tabla “Wp_users” y tras esto cargando la copia de la tabla de nuestro sitio


Wordpress - wp_users

Wordpress - wp_users


Pero bueno… ¿y si lo vemos?



Y bueno, hasta mañana esto será todo, recordad que podéis hacer peticiones y preguntas para solucionar vuestras dudas.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta