WordPress ¿Porque lo utilizamos “los primos”?

Bueno, pues hace unos dias que pregunte que os parecia que hablara un poquito de esto, sé que algunos de vosotros sois lectores y escritores (hace muy poco que lo sé, pero bueno…) y bueno creo que puede estar bien tocar este tema, ya no como profesional de este mundo de Internet pero si desde mi humilde punto de vista, el del usuario fianl que trabaja con este sistema día a día y creo que a muchos nos va a servir al compartir opiniones y exponer dudas y otros, igual que se hace con el resto de temáticas del blog. Con esto no aspiro a dejar de lado ningún otro tipo de contenido, el blog esta enfocado a las redes informaticas y a los sistemas que las gestionan y seguira siendo así en todo momento pero ya he comentado alguna vez que he tenido la iniciativa de abrir un nuevo espacio y por falta de “recursos” ya sea de conocimientos o tiempo a dedicar a ambos espacios los he abandonado a los pocos dias y han sido eliminados sin ni si quiera cumplir un mes.

Bueno, ya os he dado los motivos por los que hago esto en este espacio espero contar con vuestra apoyo, pero sobre todo, espero que mis experiencias os sirvan de ayuda y entre todos aprendamos tambien, a utilizar y sacar partido a este CMS así como a tener un sistio de calidad.

¿Porque lo utilizamos los primos?

1. El primer motivo, porque bluehost hace tan fácil el poder disponer de este sistema que no pude evitar el intentar tenerlo y sin saber nada en un día esta escribiendo contenidos en el blog.

2. Su facilidad de uso, esta claro que WordPress esta diseñado para darle este uso, es muy fácil trabajar con el y como pasa con las herramientas más extendidas del mundo, es increiblemente versátil dejandonos crecer y hacer un sitio a la medida de nuestras capacidades.

3. Versatilidad, si ya lo sé, lo acabo de decir, pero ahora me refiero a la versatilidad que ofrecen sus “plugs” que permiten como tenemos en este sitio disponer de multitud de características para controlar, gestionar y hacer mucho más funcional nuestro espacio.

4. Nos deja ser escritores, ya ya, que es una tonteria, pero no lo creais, todo aquel que tiene un blog con un mínimo de éxito sabe de lo que hablo, de ver como mes a mes los lectores de hace un año siguen nuestro proyecto, como otros se suman a estos y como cada día colaboran más y nos hacen sentir que formamos una pequeña gran familia, esto, al menos a mi, me hace sentir orgulloso de lo que hago y me anima a experimentar, ofrecer y seguir cada día con el proyecto con más ilusión.

Después también tenemos otro punto muy a favor, la personalización del entorno, al principio trabajamos con unos Themes, hoy como podeis ver este Theme esta completamente personalizado, hemos diseñado una cabecera a nuestra medida e incluso, tenemos nuestro propio logotipo lo que nos hace tener un sitio personalizado a nuestro gusto.

Y bueno, basicamente creo que esto es lo que nos ha llevado a apoyarnos en este CMS, y como ya dije tal ven en un futuro migremos a otra plataforma pero hoy por hoy por su funcionalidad, versatilidad y sencillez de uso es el que usamos y seguiremos usando durante más tiempo.

Si tienes un blog no lo dudes y haznoslo saber, ojala os animeis todos y prometo tener una pequeña lista de Blogs amigos en el sidebar de forma que los que quieran nos enlacen y creemos entre todos una pequeña comunidad.

Ahhh!! y que no se me olvide, si quieres tener un blog y no sabes como, aquí te intentaremos orientar asi que no lo dudes y preguntanos cuanto necesites, nosotros te intentaremos ayudar como siempre.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta