PowerShell – Iniciación a las variables – 1 Vídeo tutorial

Windows PowerShell

Que PowerShell es una de las más potentes herramientas de Windows esto es algo que cualquiera sabe, pero.. ¿porque? esto es algo que muy pocos podrían contestar sin un.. “porque se pueden hacer muchas cosas” o “porque puedes hacer cualquier cosa sin el entorno gráfico” pero lo cierto es que la respuesta correcta a esto es algo mucho más compleja.

PowerShell permite hacer scripting, esto es, pequeños archivos o programitas que podemos editar y “programar” a fin de llevar no solo una tarea, no cualquier tarea que desde el entorno gráfico podemos llevar a cabo, sino que muchas otras que el entorno de ventanas no nos permitiría y además, todas de golpe…

PowerShell -Introduccón a las variables

PowerShell – Introduccón a las variables

Esto es en parte gracias a las variables, y digo en parte porque los cmdlets son los primeros responsables, y es que las variables nos permiten hacer algo que últimamente los desarrolladores llaman “magia” pero bueno, que tiene de mágico lo mismo que yo de ingeniero…

Pero.. ¿Qué diablos es una variable!!?? ya ya, ya voy… una variable es como un espacio de memoria o un espacio de almacenamiento “etéreo” en el que podemos decirle al entorno de scripting que almacene datos, por ejemplo, la salida de un comando, o la ejecución de varios de estos, un número etc… pero creo que mejor es que lo veamos en un vídeo que en acción las cosas siempre quedan más claras, además seguir escribiendo como lo estoy haciendo ahora sabiendo que viene un vídeo, no tiene mucho sentido… jijiji vamos con la peli!



Y bueno amigos y amigas amantes del mundo TI, como vemos en este sencillo vídeo las variables nos abren todo un mundo de posibilidades y sin dudarlo, llevan los cmdlets a su máximo.

Un saludo y no olvides compartir!!

Sin categoría

Deja una respuesta