Activando Windows Vista

Windows Vista Logo

Vamos a ver ahora como funciona el tema de la activación en Windows Vista y como debemos de proceder.

Windows Vista puede activarse tantas veces como sea necesario pero en un mismo equipos, y para controlar esto el sistema genera una huella digital del sistema que se almacena en el disco duro, por lo que ya nos podemos imaginar que pasa si cambiamos el disco duro o este se rompe.

Durante el proceso de instalación si nos fijamos en el dialogo que nos solicita el número de serie tenemos marcada por defecto la opción de Activar Windows automáticamente cuando me conecte a Internet, si lo dejamos así pasados tres dias se activará el solo pero es recomendable si no sabemos que problemas podemos tener (en la primera instalación no sabremos que posibles problemas de hardware o software podemos tener) que la desmarquemos y esperemos al menos 10 o 15 dias para estar seguros que no tenemos problemas con el sistema.

Para saber el tiempo que queda hasta la activación nosdirigimos a Inicio -> Equipo y sobre este pulsamos con el boton derecho y seleccionamos propiedades (ver imagenes).

Propiedades de Mi Pc sistema.gif


Si optamos por la activación a través de Internet podremos ver como es un proceso muy rápido que tarda apenas unos segundos, si por cualquier problema nos vemos obligados a realizar la activación a través de teléfono la activación durará más ya que debemos introducir un codigo de 50 digitos (O mediante la pulsación de las teclas del teléfono o bien hablando con un telefonista) y una vez lo haymos dado correctamente se nos dará uno de 42 dígitos que es el que utilizaremos para concluir la activación.

Por último recordar que existen dos tipos de licencias, las OEM y las RETAIL.

Licencias OEM
Un licencia OEM es la que obtenemos generalmente al comprar un equipo con Windows Vista Instalado, aunque es cierto que en algunos casos no se nos proporciona el disco original de Windows Vista y si un disco de recuperación del sistema esto no afecta al tipo de licencia.
Una licencia OEM queda ligada al equipo que compramos y no podremos instalarla en ningún otro equipo que no sea el que adquirimos con esta licencia ya intslada, en caso comprar un nuevo sistema nos veremos obligados a comprar también una nueva licencia de Windows Vista.

Licencias RETAIL
Estas son esas licencias que vemos por ejemplo en Carrefour y esos sitos que van an un estuche de plástico muy bonito y muy curioso y que cuestan de 250€ en adelante (si mal no recuerdo). La ventaja de una licencia retail sobre una oem es que esta si la podemos instalar en un nuevo equipo, siempre y cuando eliminemos completamente el sistema del equipo anterior, es decir, compramos un equipo y compramos una licencia retail, a los dos años compramos un nuevo equipo, bién, formateamos el otro sistema, y ya odemos instalar Windows Vista en el equipo nuevo, pero no os confundais que no se puede tener la misma licencia en dos equipos a la vez.

Y con todo este rolazo que acabo de soltar espero que os quede un poco más claro el tema de la activación y las licencias de Windows Vista.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta