Actualizando a Windows Vista

Windows Vista Logo

Bueno, con este tercer articulo se queda bastante completito el tema de la instalación de Windows Vista ya que hemos podido ver las cosas que debemos tener en cuenta y el proceso de instalación desde cero (o instalación limpia) que como podeis ver es bastante sencillo.

Ahora vamos a ver el proceso de actualizar el sistema a Windows Vista y para empezar vamos a ver que sistemas se dejan actualizar y a que versiones:

Windows Xp Home Edition
Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Premium
Windows Vista Business
Windows Vista Ultimate

Windows Media Center Edition
Windows Vista Home Premium
Windows Vista Ultimate

Windows Xp Professional
Windows Vista Business
Windows Vista ultimate

Windows Xp Tablet Pc
Windows Vista Business
Windows Vista Ultimate


Todas las actualizaciones deben de hacerse con sistemas Windows Vista de 32Bits, para las versiones de 64Bits deberemos proceder a realizar una instalación limpia.

Para iniciar el proceso de actualización a Windows Vista bastará con que iniciemos el sistema que tengamos instalado e insertemos el DVD de Windows Vista. A la hora de realizar una actualización son menos todavía los pasos necesarios para llevarla a cabo. Lo primero que vamos a ver es la opción de actulizar directamente el sistema cosa que se recomienda para evitar dolores de cabeza y problemas posteriores.

Hecho esto se nos pide el número de la licencia, los escribimos y pulsamos sobre actualizar.
En este punto Windows ejecutará una prueba de compatibilidad similar al Windows Vista Upgrade Advisor o Asesor de actualización de Windows Vista, si Windows encuentra problemas los mostrará en un cuadro dandonos además la posibilidad de abortar el proceso para solucionar las incidencias que nos indique.

Puesto que estamos actualizando y se deben de recopilar muchos datos este proceso será mas duradero que el de una instalación limpia. Una vez concluido el proceso se recomiendo pasar el Liberador de espacio en disco y eliminar todos los ficheros que no nos interese seguir guardando (incluidos los que componian la instalación anterior de Windows).

De momento esto es todo, a lo largo del día de mañana procederé a completar este mismo articulo con la actualización de un Vista a otro entre otras cosas, espero que os resulten interesantes esta serie de articulos, espero vuestras opiniones.

Sin categoría

Deja una respuesta