Administración remota de Windows Server 2003 Standard – Videotutorial nivel medio-avanzado

Windows Server 2003 logo

Pues nada señores, después del supersusto de ayer con el blog, el hotlink .htaccess y la mala suerte que me caracteriza me he decidido a poner algún contenido de interés para alguién, porque digo yo, que con toda la gente del mundo navegando por internete a alguno le tiene que interesar este megavideotutorial de como tenemos que proceder para administrar servidores desde cancun (u otros lares…).

NOTA MUY IMPORTANTE LEEME

SE ME HA OLVIDADO COMENTAR QUE DEBEREMOS ABRIR LOS PUERTOS VISTOS 8098 EN EL ISA SERVER Y A LA VEZ EN EL MODEM/ROUTER QUE TENGAMOS SI QUEREMOS REALIZAR LA CONEXIÓN SUCCESFULLY

Bueno, en el video se explica como instalar los servicios en cuestión y como accederemos al server desde un navegador de Internet como por ejemplo puede ser…. a ver que piense…. ¿Internet Explorer? pues eso.

Vemos también como regalo como instalar el certificado del server en el navegador cosa que nos puede servir para instalar otros certificados.

Entrando mas en materia, podemos ver las funcionalidades que nos ofrece la administración remota, y aunque he terminado con un “tsweb” se ve claramente la cantidad de opciones que tenemos disponibles incluso exploro algunas de estas para mostraros lo sencillo que es, o mejor dicho, lo potente que es esta función.

En este Windows Server 2003 R2 si esta esta funcionalidad pero en versiones anteriores no me atrevo a asegurarlo, lo que si puedo asegurar es que TSWeb esta disponile en otras versiones de Windows Server 2003.

Una vez termine de subir el video y como caso execpcional (y según responda el público vere si lo sigo haciendo) trataré de subir algunas capturas del web de administración además de subir el video, pero no os acustumbreis eh, que bastante faena lleva ya todo esto.

Si me enrollo lo siento pero esta renderizando el video y tengo unos minutos para aburriros, en los próximos videos trataré de implementar (a ver si ya lo hago una vez, que decirlo lo digo mucho y luego no hago nada) un IpCop delante del ISA Server y veremos a ver como se dan de leches el uno y el otro, es broma, ya lo probé en su día y la verdad que se llevan bastante bien.

Bueno os dejo el video para descargar después editaré el texto y meteré unas cuantas capturas para los mas impacientes.



Un saludo a todos espero que os gusteel video y os ayude.

Sin categoría

Deja una respuesta