Descubre ADSI Edit – Herramienta de edición del Directorio Activo

Descubre ADSI Edit – Herramienta de edición del Directorio Activo

Bueno, lo primero que debo decir, que aunque ADSI Edit no es una herramienta nueva de Windows Server 2016 este artículo y siguientes sobre la misma caerán en esta categoría ya que será en este sistema en el que la trabajaré, y aclarado esto empezamos con el festival del humor.

ADSI Edit ó Active Directory Services Interfaces Editor ó Editor de Interfaces de Servicios de Active Directory es un editor del directorio de bajo nivel basado en LDAP que permite la edición y visualización de atributos de los objetos del bosque.

Además nos permite modificar aquellos atributos que no podemos trabajar desde las otras consolas de administración del directorio como Usuarios y equipos de Active Directory, Sitios y servicios u otras.

Esto nos otorga un gran poder, y como la peli, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya que podemos toquetear demasiadas cosas y luego nuestro Active Directory puede hacer cosas raras…

ADSI Edit

Sin duda y debido a la información que podemos modificar se presenta como una herramienta realmente potente, pero también es cierto que su uso es muy complejo, ya que al igual que el registro de Windows muchas veces la información no se mostrará de una forma clara, al menos para los seres humanos.

Por ello yo trabajaré en los próximos una serie de vídeos que serán exclusivos para los usuarios de https://www.patreon.com/SoporteTI y https://soporteti.pro en los que aprenderemos como familiarizarnos con su manejo y como realizar algunas tareas con este editor.

No debe ser necesario decir, aunque lo voy a hacer, que antes de jugar con este editor en sistemas en producción debemos de haberle dedicado unas cuantas horas al mismo, salvo que nos gusten las emociones fuertes y nos la queramos jugar…

Así que ya sabes, ADSI Edit no es más que un editor de los objetos del directorio mediante el cual podremos acceder a TODOS los atributos de estos y que aprenderemos a trabajar en los próximos días en los sitios anteriormente mencionados.

Deja un comentario