Agregar complementos y funciones en Windows Server 2008 – Video

ws08_logo_hero.jpg

Tras unos artñiculos sobre el Simbolo de sistema, CMD, MS-DOS o como mas os guste llamarlo y no voy a entrar en si es o no DOS vamos a ver un poquito mas de Windows Server 2008, en esta ocasión algo aparentemente simple que es el agregar o quitar complementos/funciones al servidor. Esto puede parecer muy básico pero bueno, es un sistema nuevo y por lo menos por ver mas de el viene bien.

El artículo incluye el video del proceso al que ya estamos acostumbrados algunos pero voy a tratar de dar también una explicación en plan txt.

Para agregar o quitar funciones y/o complementos a este sistema servidor debemos llegar al “Server Manager” o lo que se conocia antes como “Adminisre su servidor” si mal no recuerdo que mira que se tarda en aprender mucho y muy poco en olvidar…

¿Como llegar hasta el Server Manager?
1. Diretamente desde el menú inicio, en las aplicaciones “ancladas” que nos aparecen en la parte superior izquierda del mismo.

2. A través del panel de control, proceso bastante mas largo que paso a explicar:
Start -> Control Panel -> Programs and Features

Una vez estamos aquí nos fijamos sobre el panel izquierdo donde leemos “Tasks”, bajo este hay una lista conunas opciones, una de ellas acompañada de un escudito, esa es la que nos interesa que se localiza con el texto “Turn Windows features on or off”, le metemos un click! y ya hemos llegado al Server Manager, no es tan dificil.

Una vez estamosante el Server Manager sobre el arbol de la izquierda donde vemos:

Roles
Features
Diagnostics
Coniguration
Storage

Le clickeamos a Features y sobre la derecha carga las features que hemos añadido, que no hemos añadido ninguna pues nada, ahora es un buen momento por lo menos para añadir la “feature” Group Policy Management” que lo mismo, hasta nos puede llegar a hacer falta.

¿Com la añadimos?
Pues nada, vemos en el marco derecho un texto en azul con un dibujito en el que se distingue un simbolito de “mas” en verde le hacemos click.
Se abre una ventanita con un listado muy interesante y vemos todas las características que podemos agregar al sistema, las que ya hemos agregado aparecen mas tenues.
Aquí ya que cada uno seleccione la que le de la gana o necesite y ya el proceso es simple, Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar… ¿que hariamos sin ese “Finalizar”? mas de uno nos dormiamos haciendo click en siguiente, [mode ironic] que fácil que es Windows… [/mode ironic] 😉

Y bueno, soltado el rollo este os dejo el video en el que vemos a un individuo al que le gusta que “alguien” lea lo que escribe como hace todas estas tonterias, para todo lo demas ya sabeis, Master Card…

Agregar o quitar complementos y/o funciones a Windows server 2008

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=I3HS3SKS

Saludos!
FELICES FIESTAS!!!!

Sin categoría

Deja una respuesta