ALERTA: Posible Phishing / Scam de PayPal

Hace unos minutos recibía un e-Mail de PayPal solicitándome una actualización de datos, el correo esta escrito en francés y viene enviado por ” paypal@Service.com ” pero no incluye entre otros mi nombre en ningún momento algo de lo que PayPal advierte en un correo que me acaban de recibir, veamos que dice:

A. Cómo puede saber si un correo es de PayPal o es un correo falso

El ‘Phishing’ es una actividad por la que se trata de conseguir información financiera y personal de los usuarios a través de correos electrónicos falsos. Estos correos falsos suelen incluir enlaces a sitios ilegales que copian la imagen de sitios reales para recopilar su información personal (como su número de tarjeta, pasaporte o carné de conducir, o la contraseña de su cuenta).

Puede ver que un correo no proviene de PayPal si sucede lo siguiente:
• El correo utiliza un saludo genérico, sin personalizar, del tipo ‘Estimado usuario’ o ‘Estimado amigo de PayPal’. Nosotros nos dirigiremos normalmente a usted utilizando su nombre y apellidos según los haya registrado en su cuenta PayPal y en el idioma que haya seleccionado en su cuenta PayPal.
• El correo le pide introducir información financiera u otro tipo de información personal. Por ejemplo, nosotros nunca le pediremos a través del correo electrónico que introduzca la numeración de su cuenta bancaria o tarjeta, ni el número del carné de conducir. Tampoco requeriremos que facilite su dirección de correo electrónico, nombre completo, contraseña o preguntas de seguridad.
• El correo incluye un archivo adjunto, un programa para instalar o actualizar en su ordenador, o un enlace a otro sitio web.
• El correo le solicita el número de seguimiento de un envío como condición para recibir un pago que no aparece aún reflejado en su cuenta PayPal.
Si recibe un correo electrónico que sospecha que pueda ser falso, reenvíelo a spoof@paypal.com y bórrelo de su bandeja de entrada.

Si desea obtener más información acerca de este tipo de fraude y seguridad en Internet, le aconsejamos que visite el Centro de seguridad de nuestro sitio web.

Mucho cuidado con esto, no dudes en compartir esta información, el correo ha sido recibido el día 22 de Diciembre a las 14:43 GMT -6, no dejes que una estafa arruine tus navidades ni la de tus familiares o amigo.

Recuerda compartir con cuidado este artículo para evitar que sea catalogado de SPAM, por esto es que te recomiendo que redirecciones a tus familiares u otros a este artículo en lugar de copiar y pegar la información en redes sociales u otros ya que en muchas ocasiones se utilizan textos como este para realizar SPAM.

Sin categoría

Deja una respuesta