Bloqueando el Messenger con ISA Server 2006 – Videotutorial

Tras unos dias de inactividad (estoy un poco malito 🙁 ) vuelvo al blog para darle caña al tema de ISA Server que es el invitado estrella de este mes y voy con un videotutorial en el que como explicaba LuisMLG (o al menos como yo he entendido y si no es correcto pido disculpas) podemos ver como bloquear Messenger de nuestra red.

El proceso es bastante sencillo como vamos a poder ver y paso a describirlo muy brevemente por encima y después teneis la descarga del video en el que salgo yo vociferando.

Partimos de un escenario en el que tenemos un Windows Server 2003 Standard R2 y un cliente que esta ejecutando un Windows Messenger en un Windows Xp Professional SP2. Primero se accede al Administrador de ISA Server 2006 y crearemos una regla de acceso HTTP que como muy bien indica LuisMLG estará configurada con la siguiente URL:

http://*.live.com/*

Creo que se entiende bien pero lo comento, esto hace referencia a cualquier web que termine en .live.com y tras este a cualquier cosa, por ejemplo:

http://cualquiercosa.live.com
http://cualquiercosa.live.com/cualquiercosa

Un ejemplo real podría ser http://webmessenger.live.com pero que no sé porque yo esas cosas no las uso…

Bueno, una vez creada la regla de acceso HTTP procederemos a bloquearlo creando una regla de acceso.

Para ello creamos una regla que impida al tráfico de la red interna acceder a la regla de http y que se aplicará a todos los usuarios de la red, por supuesto la regla sera de prohibición de acceso.

Lo mejor va a ser que veamos el video porque me parece a mi que lo único que voy a conseguir es marearos mas y va a terminar siendo peor el remedio que la enfermedad, ahí va el video.



Pues nada señores, espero que os sea de ayuda esto y sobre todo que os funione, para cualquier duda ya sabeis, bien las planteais aquí o en el foro del blog.

Un saludo a todos.

Sin categoría

Deja una respuesta