Bloqueando URL’s con Microsoft Internet Explorer 7 mediante el Asesor de contenido

Este artículo se lo dedico a todos los administraores y administradoras de sistemas “malignos” (me remito a Austin Powers y a su Alan Parsons Project) que no quieren que algunos empleados, hijos, perros u otros seres vivos se pasen el día en youtube perdiendo el tiempo en vez de estar en mi blog leyendo y multiplicando las visitas a la vez que pueden leer unos articulos sobre informática de lo mejor del sistema solar.

Y coñas a parte, el tema del bloqueo, esto es algo indispensable para los administradores, nuestros clientes no quieren que sus empleados pasen horas en x web porque a ellos les supone una perdida de dinero ya que no estan obteniendo el rendimiento esperado. Se ha tratado ya en alguna ocasión el tema, hemos visto en el artículo Capar Live Messenger en ISA Server – Articulo cedido por LuisMLG (Artículo cedido por LUIS MLG lector de este blog) como hacer esto de bloquear mediante ISA Server, en esa ocasión como bloquear el Live Messenger y ahora vamos a ver como actuar si lo que queremos es bloquear ciertas URL, decir que podemos emplear los filtros de contenido, pero e este artículo voy a tratar solo el tema de URL’s sueltas, y como veremos en las capturas mas concretamente la web de YouTube.

El procedimiento queda bastante claro mediante las capturas aun así si teneis dudas podeis preguntar o pedirme que amplie alguna información, ya sabeis que con eso no tengo problema, os dejo las capturas de guía espero que os ayuden a bloquear mucho!

Men´Herramientas de IExplorer 7 PestañaContenido Configuración de contenido

Bloqueando YouTube Bloqueando YouTube URL Bloqueada

Bueno, a través de las capturas podemos ver como debemos proceder para bloquear ciertas URL que no queramos de todas formas lo explico:

1. Ejecutamos Internet Explorer
2. Hacemos click sobre Herramientas y seleccionamos Opciones de Internet
3. Sobre la ventana que se ha abierto, buscamos la pestaña (en la parte suprior) Contenido
4. Bajo esta pestaña tenemos tres apartados:
4.1 Asesor de contenido
4.2 Certificados
4.3 Autocompletar
4.4 Fuentes
Nosotros trabajaremos en la sección Asesor de contenido, veremos dos botones, Habilitar (si no esta habilitado el Asesor de contenido) o Deshabilitar (si ya esta habilitado el Asesor de contenido) y Configuración. Si no esta habilitado lo habilitamos y si trabajamos con Windows Vista saltará el UAC ya que veremos que tiene el iconito del escudo que nos advierte de ello, si esta habilitado hacemos click sobre Configuración.
5. Para ayudar a proteger esta configuración estamos obligados a establecer una contraseña, si esta habilitado deberemos escribir la que establecimos anteriormente, si es la primera vez que lo habilitamos no nos será solicitada hasta que realicemos cambios en la configuración. Del cuadro que se abre tenemos 4 nuevas pestañas:
5.1 Clasificación: Para establecer los filtros de contenido
5.2 Sitios aprobados: Para permitir/bloquear direcciones URL
5.3 General: Configuraciones generales sobre el funcionamiento del Asesor de contenido
5.4 Opciones avanzadas: Pues eso, opciones avanzadas para trabajar con reglas a creadas
Nosotros nos dirigimos a Sitios aprobados y vemos dos cuadros, Permitir este sitio Web y Lista de sitios web arobados y no aprobados (este cuadro mas grande y bajo el anterior).
6. Tanto para permitir como para denegar un sitio escribiremos su URL en el cuadro “Permitir este sitio Web” y para bloquearlo haremos click sobre Nunca y veremos como pasa a la Lista de sitios web aprobados y no aprobados con un simbolito de prohibido que nos indica que no estará disponible.
7. Para evitar un comportamiento no deseado nos dirigimos a la pestaña General y marcamos la primera opción Los usuarios pueden ver sitios web sin clasificación y para que no pida contraseña cada vez que salte el Asesor de contenido desmarcamos la opción El supervisor puede escribir una contraseña para permitir que los usuaros puedan ver el contenido restringido

Y si no me falla la memoria esto es todo que no es poco, espero como de costumbre que la información sea bien recibida a ver si os animais a comentar algo a cerca de este tema que puede resultar muy interesante sobre todo para los administradores.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta