“Capturar” la salida de comandos del Simbolo de sistema

Aquí vamos de nuevo, con otro nuevo artículo hoy que parece que estoy mas inspirado que otros días sobre el Simbolo e sistema que nos ofrece una cantidad de posibilidades que no podemos ni imaginar y es que no solo Linux cuenta con consolas de Administración lo que pasa es que en Windows estamos mas acostumbrados al entorno de “ventanas”.

Bueno, voy a seguir traajando con el ejemplo del último artículo ya que estamos…

Vamos a abrir el fichero creausers.bat y vamos a realizar unas modificaciones para obtener el antes mencionado fichero “log” para que podamos comprobar tranquilamente que es lo que ha pasado, que aunque en estos archivos con una ejecución tan sencilla no tenemos mucho problema a la hora de encontrar un error en la programación de las lineas o ante un resultado inesperado puede que en otras ocasiones con muchas mas acciones creadas tengamos algún incidente y localizarlo puede ser un trabajo de chinos.

Puedo empezar diciendo por ejemplo si cometemos un error a la hora de crear un usuario esto puede repercutir en el resto del código de una forma bastante desastrosa, y debemos de saber que para que una de las lineas escritas no este bien construida solo necesitamos un error, simplemente una letra que nos hemos comido, unas comillas olvidadas, una letrita de mas o un espacio pueden hacer peligrar la ejecución de todo el códgio y lo que queremos es ahorrar tiempo no complicarnos programando ficheros .BAT.

Una cosa muy útil para esto y para muchos otros casos es la redirección de la salida de tal forma que en lugar de mostrarla en la pantalla la podemos almacenar en un archivo de texto, ¿como? es muy simple empleando esta seña al final:

C:blogs3v>creausers.bat > log.txt
Al ejecutar el fichero anterior veremos que se queda parado, estos es por las pausas así que tendremos que pulsar varias veces una tecla para que termine de ejecutarse, los ” |more ” no nos afectarán en este caso, pero si los pause.

Podemos eliminar todos los pause de una forma muy sencilla, antes ejecutaremos lo siguiente:

C:blogs3v>copy creausers.bat creausers2.bat
Esto realiza una copia del fichero “creausers.bat” en el mismo directorio pero nombrado al fichero copiado “creausers2.bat”, si os parece raro no lo es en absoluto, es una copia de las de todas la vida per sin especificar origen ni destino ya que son el directorio en el que nos encontramos.

Ahora ejecutamos:

C:blogs3v>notepad creausers2.bat
Y se abre la ventana en la que editamos los ficheros, bueno una vez aquí nos fijamos en el menú superior y hacemos click sobre “Edición” y buscamos la opción “Reemplazar” o pulsamos que es lo mismo la combinación “Ctrl + R” y en el campo de arriba escribimos pause y en el de abajo nada y pulsamos sobre reemplazar, si os fijais los “pause” desaparecen dejándonos el codigo listo para el ejecrcicio que vamos a realizar. Sn hacer nada mas “Ctrl + G” (para guardar) y “Alt + F4” (para cerrar) y nos vamos a nuestro cada vez mas preciado simbolo del sistema.
Ok, ahora si ejecutamos:

C:blogs3v>creausers2.bat > log.txt
Y ahora si vemo que ejecutamos y en un segundo esta todo el trabajo hecho, si todo esta bién es hora de ejecutar:

C:blogs3v>notepad log.txt
Y bueno… ¿sorprendidos de lo que ofrece esa oscura pantalla con texto en blanco? pues no estamos mas que empezando, así que ir preparando los dedos y quitandole el polvo al teclado porque estos días toca teclear!!

Un saludo campeones y para cualquier problema o duda que tengais con estos ejercicios solo decirmelo y a ver que podemos arreglar., os dejo disponibles para descarga los dos ficheros el creausers2 y el log.

Descargar ejercicio (archivo creausers2.rar)
Descargar ejercicio (archivo log.rar)

Un saludo a todos y….
FELICES FIESTAS!!!

Sin categoría

Deja una respuesta