Características y mejoras de confiabilidad y rendimiento de Windows Vista

Windows Vista Logo

Y puesto que lo prometido es deuda aquí va una ampliación al post anterior Windows Vista – Recursos para Profesionales de TI que como comentaba tiene mucha información técnica que nos va a ayudar a conocer mejor a Windows Vista y quiero destacar algunos de los puntos que encontraremos en esa misma Web plasmando la información expuesta aquí. Al final del articulo y como es costumbre cito la fuente original y dejo enlace a la Web de la que he obtenido la información.

Características y mejoras de confiabilidad y rendimiento de Windows Vista

Windows Vista está diseñado para ser más rápido y ofrecer mayor confiabilidad que el sistema operativo Microsoft Windows XP. En última instancia, estas ventajas permiten a los usuarios aumentar su nivel de productividad y reducir los costos de soporte técnico. En este artículo se describen las características más importantes de Windows Vista, así como las ventajas que de ellas se derivan.

Información general
Las mejoras de confiabilidad y rendimiento llevadas a cabo en Windows Vista suponen ventajas para todos. En primer lugar, el usuario disfrutará de un tiempo de inicio más rápido, así como de una recuperación aún más rápida del estado de suspensión. El departamento de TI, por su parte, tendrá que hacer frente a un menor número de problemas de soporte técnico y podrá realizar las tareas de diagnóstico y solución de los problemas que se produzcan con mayor facilidad. Por último, la compañía en su conjunto se beneficiará de un menor tiempo de inactividad, menos problemas de TI y un mayor nivel de productividad.

Entre las mejoras de confiabilidad y rendimiento llevadas a cabo en Windows Vista se incluyen:

Inicio y reanudación rápidos: Windows Vista permite aumentar el nivel de productividad de los usuarios de forma más rápida. Debido a que Windows Vista procesa scripts de inicio de sesión, aplicaciones de inicio y servicios en segundo plano, el usuario puede comenzar a trabajar más rápidamente. El nuevo estado de suspensión de Windows Vista combina la velocidad del modo de espera con la protección de datos y el bajo consumo de energía del modo de hibernación, por lo que la recuperación del estado de suspensión sólo requiere unos segundos.

Capacidad de respuesta mejorada: en muchos casos, la capacidad de respuesta de Windows Vista es mayor que la de Windows XP en el mismo hardware. La nueva tecnología que se incluye en Windows Vista permite detectar disminuciones de rendimiento y ajustar este último automáticamente. La presencia de contadores detallados de rendimiento permite a los administradores aislar y solucionar problemas complejos de rendimiento de forma más fácil y rápida, lo que conlleva el ahorro de inversión y ayuda a los usuarios a permanecer en un nivel alto de productividad.

Diagnóstico integrado: la característica de diagnóstico de hardware permite detectar estados de error para, a continuación, reparar el problema automáticamente o indicar al usuario el proceso de recuperación que debe seguir. Por ejemplo, Windows Vista detecta los errores de disco potenciales e indica al usuario el modo de realizar una copia de seguridad con el fin de minimizar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

Menos bloqueos y errores: Windows Vista es más confiable que Windows XP, lo que reduce la frecuencia y el impacto de los problemas. Incluye revisiones para los problemas de bloqueos del sistema, así como una nueva tecnología que evitará muchas de sus causas más frecuentes.

Recuperación automática: en caso de errores no previsibles ocasionales, Windows Vista ofrece una serie de soluciones rápidas y fáciles de usar. Por ejemplo, uno de los problemas que más difíciles resultan de solucionar son los archivos de sistema dañados que impiden el inicio del sistema operativo. Windows Vista diagnostica automáticamente los errores de inicio del sistema y, con la ayuda de la herramienta de reparación del inicio (STR), lo recupera a un estado anterior adecuado. Se trata de un solucionador de problemas paso a paso basado en diagnósticos que permite al usuario recuperar fácilmente el sistema.

En estos puntos podemos ver una definición corta de cada una de las mejoras nombradas pero si accedemos a la web cuyo enlace dejaré a continuación podreis encontrar la información completa de cada una de estas mejoras.

Características y mejoras de confiabilidad y rendimiento de Windows Vista – Microsoft TechNet

Sin categoría

Deja una respuesta