Completando la instalación de Windows Vista

Una vez completado el proceso de instalación principal y ya se ha cargado el escritorio deberemos de proceder a realizar unos ajustes básicos que voy a pasar a describir a continuación.

Ajustes del Centro de Seguridad
El Centro de seguridad es algo que los usuarios de Windows Xp ya conocemos y es el lugar donde se concentran varios componentes que ayudan a mantener la seguridad de nuestro sistema y son monitorizados por el propio sistema lo que nos ayuda en gran medida a mantener un control de las mismas. Es muy necesario que dejemos todo correctamente configurado como vamos a ver en la siguiente imagen.

centroseguridad.gif

Características de Windows
Windows Vista al igual que pasaba con Windows Xp tiene algunas aplicaciones que no son instaladas por defecto y cuya ubicación no se haya como en el anterir Windows Xp en Agregar o quitar programas si no que se le a dedicado un apartado exclusivo para llevar a cabo este cometido. Esto es Características de Windows y podemos acceder como indico en las siguientes imagenes.

iniciopanel.gif cpprogramas.gif

actcaracteristicas.gif caractwindows.gif

Hecho esto nos quedará configurar cuatro cosas más según nuestras necesidades como las cuentas de usuario y otros, pero una que no deberiamos dejar pasar es la de generar una copia de seguridad con el sistema correctamente instalado, es decir, cuando no quede hardware con conlictos y el antivirus y demás configuraciones de seguridad esten correctas. Si disponemos de las versiones Vista Business, Vista Enterprise o Vista Ultimate podremos utilizar el software que ya viene integrado con el sistema pero para otras versiones de Windows Vista como la Starter, Home Basic y Home Premium nos veremos obligados a utilizar software de terceros como lo puede ser Ghost, os dejo una captura del software de copia de seguridad de Windows Vista Business.

copiaseguridad.gif

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta