Configurar una cuenta de correo en Windows Mail (Outlook Express)

Estaba escribiendo un artículo sobre el nuevo Windows Mail y me he empezado a a alargar (raro en mi) y a escribir y creo necesario antes de seguir que sería bueno que sepamos como configurar una cuenta de correo en Windows Mail para poder sacarle el máximo provecho y poder darle caña por ejemplo a los Grupos de Noticias que sin duda se muestran muy pero que muy interesantes.

¿Donde conseguimos una cuenta POP3/SMTP?
Bueno, yo trabajo con Bluehost como ya sabreis mis seguidores y el servicio de mail de estos además de WebMail permite descargar y enviar correos a través de POP3 y SMTP, aparte de estos muchos proveedores de Internet (todos los que yo conozco) nos ofrecen la posibilidad de configurar cuentas de correo que ellos nos regalan en nuestros clientes de correo, algunos son por ejemplo Telefonica, ONO u Orange y lo hacen a través de POP3/SMTP (vamos eso creo, yo es que nos las trabajo pero siempre ha sido así, si no es correcta la info que alguién me avise para corregirla).

Una vez tenemos unas cuentas de correo disponibles para Outlook Express o Windows Mail deberiamos de tener los siguientes datos:

Nombre de Usuario
Dirección de correo electrónico (no tiene porque ser el mismo que el nombre de usuario)
Contraseña de la cuenta
Servidor POP3 (bien puede ser una Ip o un nombre de tipo pop3.nombreISO.com)
Servidor SMTP (También una Ip o un nombre de tipo smtp.nombreISP.com)

Si necesitamos alguna configuración adicional como que el servidor requiera autenticación o algo así nos será suminstrada la información junto con el resto de datos de la cuenta así que no os preocupeis por eso.

Soltado ya este pedazo de rollazo vamos a configurar una cuenta, demomento no tengo forma de realizar las capturas para los videos como antes así que nos tendremos que apañar momentaneamente con screenshots o disparos a la pantalla (normalmente con escopeta)…

Vamos pués con la primera captura de pantalla la que nos muestra como accedemos al lugar desde el cual accedemos a las opciones de configuración de la cuenta. Antes de seguir, no sé si mis lectores mas asiduos leeran estos post ya que estan un poco mas experimentados pero supongo que notaran que ahora pongo las capturas a la vez que doy la explicación no como antes que ponia la explicación entera y después las capturas, si no mola mucho me avisais. Vamos con la captura.

cfg-windows-mail-01.gif

En esta captura aparte de ver que estoy jugando ya con el tema de los grupos de noticias vemos que la opción para agregar una cuenta es hacer click sobre Herramientas y buscar la opción Cuentas… hecho esto vamos a ver lo siguiente.

cfg-windows-mail-02.gif

En la pantalla que vemos se deberían mostrar las cuentas configuradas, como no tengo ninguna solo se muestra una de noticias que pone “Comunidades de Microsoft” y como veis viene como predeterminada. Vale de momento todo va bien, he señalado un poco el botón que pulsaremos que es el de “Agregar…” y hecho esto tenemos una nueva ventana que la vemos a continuación.

cfg-windows-mail-03.gif

Aquí seleccionamos Cuenta de correo electrónico, lo otro ya lo veremos mas adelante y pulsamos sobre siguiente lo que nos lleva a nueva captura de pantalla.

cfg-windows-mail-04.gif

Aquí yo he puesto mi nombre, pero vamos es como un ejemplo, cada uno que ponga el suyo que puede ser Jorge López o… no se me ocurren mas pero sé que hay otros nombres, lo prometo. Bueno, una vez hecho esto tenemos que darle a Aceptar que también lo he marcado bien para que no se diga que no me mato a currarme el blog… bien y hecho eso de darle a Aceptar después de escribir el nombre (OJO!! cada uno el suyo…) vemos una nueva pantalla.

cfg-windows-mail-05.gif

Otra capturita de pantalla mas… aquí introducimos una cuenta de correo, en la mia he borrado el nombre de la cuenta, porque no es que no me fie de ti, si tu, el que me esta leyendo, no me fio del otro que no eres tu y paso de lios así que el nombre lo he borrado, pero vamos una cuenta válida puede ser por ejemplo alguien@microsoft.com (menos mal que tengo imaginación, que si no de ejemplos na de na) y bueno, hecho esto le metes un viaje al botón de Siguiente y entonces nos aparece…

cfg-windows-mail-06.gif

Ufff desdeluego que mucho mas cómodo hacer videos que capturar pantallas, bueno a lo que vamos, en esta pantalla ya se pone el tema serio, he cambiado la forma de “resaltar” las zonas de interés, espero que se vean mejor, tras rellenar los campos de los servidores POP3 y SMTP he señalado pa que se vea, o con esa intención, “El servidor de salida requiere autenticación” muy importante saber si requiere o no auteticación, esta información como he dicho la da vuestro ISP o quién os crea las cuentas, si esto no esta correctamente configurado el tema no va a funcionar aviso…

cfg-windows-mail-07.gif

Aquí ya rematamos la faena introduciendo el nombre de usuario que no la dirección de correo electronico, me explico en este punto, el nombre de usuario puede ser “alguien” como veiamos en el ejemplo de antes, y la cuenta de correo “alguien@microsoft.com”, la contraseña de marras, yo marco lo de recordar contraseña por el tema que cada vez que enviamos/recibimos correo no me la pida y le damos a Siguiente una vez mas (de ahí la fama de Windows = Aceptar Siguiente Siguiente Siguiente Finalizar) y por último la captura que muestra el boton de Finalizar, ahí va!

cfg-windows-mail-08.gif

Y esto es todo amigos si todo esta correctamente configurado, o lo que es lo mismo, si no hemos ido corriendo, medio mirando las capturas de el artículo y sin leer nada de nada de todo lo que me he matado a escribir aparte de sin hacer ni caso a esa hojita que nos mando nuestro ISP con las configuraciones de nuestra cuenta de correo, si esto es así, ya tendremos funcionando nuestro correo, podeis mandar un correo de prueba a algún colega para saber si funciona todo Ok y decirle que conteste para saber si también os entran mail.

Y bueno, espero que alguién me lea porque menudo faenon de artículo, hacía tiempo que no le metía tanta caña al blog!!

Gracias a todos por leerme, saludos y FELICES FIESTAS!!

Sin categoría

Deja una respuesta