Control de Cuentas de Usuario UAC, activarlo y desactivarlo – Videotutorial

en esta ocasión vamos a ver algo más técnico del sistema y es que si nos damos un par de vueltas por la red podemos ver que muchos desaconsejan usar el control de cuentas de usuario, bueno, a mi me llevan a pensar incluso por lo que dicen que no saben ni lo que es el Control de Cuentas de Usuario o también conocido como UAC User Account Control y yo quiero tratar de explicar de forma que si alguién lo quiere deshabilitar por lo menos que sepa que es lo que esta tocando.

El Control de Cuentas de Usuario (UAC a partir de ahora) esta pensado para que virus, trojanos, spyware y el resto de esa fauna de animalitos no pueda acceder de cualquier forma a ciertas partes del sistema, ¿Aque partes? pues bien, a aquellas que pueden afectar a su comportamiento seriamente (dicho de aquella manera y para que me entendais…).

¿Porque el UAC? Pues fácil, Cuando nosotros iniciamos sesión en un sistema lo hacemos con los privilegios de nuestro usuario, es decir si somos usuarios normales no podremos llevar a cabo ciertas tareas administrativas, ¿Que pasa? que ya en los tiempos de Windows Xp, para evitarnos tener que iniciar sesión con la cuenta de Administrador de vez en cuando por defecto todos los usuarios que creabamos erán de “rango Administrador” lo que les permitia a estos modificar cualquier parte del sistema, problema, que cuando iniciamos sesión como Administrador los virus, trojanos y malware en general utilizan nuestros privilegios de Administrador para “instalarse en el sistema” y destruir, robar o transferir nuestra información a otros sistemas esto es porque al iniciar sesión nosotros permitimos que los programas se ejecuten con nuestros privilegios.

En Microsoft Windows Vista se incorporá esta importante mejora de seguridad llamada UAC que impide que los usuarios, aún con permisos de administrador puedan acceder directamente a ciertas partes del sistema, así que una alerta se nos muestra advirtiendonos que se esta procediendo a llevar a cabo cierta acción “peligrosa” en el sistema. Esto es sin duda una muy buena forma de proteger el sistema ya que si un virus o lo que sea trata por ejemplo de modificar el registro de Windows para quedarse en el sistema, por ejemplo, modificando parametros del antivirus para que pase desaercibido, en ese momento una alerta saltará y si no estamos haciendo nada “importante” podremos saber que algún software esta tratando de hacer algo en el equipo sin nuestra autorización, simplemente con denegar el acceso bastará para que no llegue más lejos y no pueda tomar el control de nuestro sistema.

Como vemos el UAC es muy importante y muy útil el tenerlo activado, y os puedo asegurar algo casi al 100%, si cada 5 minutos os salen alertas:

a) Tocais demasiadas veces demasiadas cosas que no debeis de tocar
b) Teneis uno o más simpáticos bichitos acampando en vuestro sistema

Y bien, espero que la explicación aclare vuestras dudas, a continuación como ya sabeis un vídeo que muestra como activar y desactivar el UCA en Microsoft Windows Vista.



Y bueno señores espero que os sea de ayuda y que con este nuevo artículo aprendais algunas cosas nuevas.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta