CPanel – Agregar un dominio adicional al hosting

cpanel

Muy buenas amigos y amigas del blog, mientras estoy solucionando unos temas de licenciamiento de los sistemas Windows he pensado en trabajar unos días sobre CPanel y darle una manoa todos los que administran Webs con este sistema que se encuentra en la mayoría de los hostings.

CPanel nos facilita la tarea a todos los que no somos admin de Linux y nos permite llevar a cabo la teiiosa tarea de administrar nuestro hosting de una forma muy sencilla, y en este caso, la tarea de agregar un dominio más a nuestro servicio de hosting.

Para ello deberíamos de tener en cuenta las limitaciones de nuestro hosting contratado ya que si es muy limitado es posible que no podamos agregar ningún dominio o que solo podamos agregar uno, en caso de tener hostings más potentes podemos agregar 10, 20 100 o incluso una cantidad ilimitada, pero ojo, esto depende mucho de nuestro proveedor de hosting y del plan que tengamos contratado, de todas formas esta información la podemos obtener de nuestro propio CPanel como se muestra en la siguiente imagen.

Dominios en CPanel

Dominios en CPanel

Si tenemos posibilidad de agregar nuevos dominios deberemos de tener en cuenta que la configuración se debe realizar en dos puntos.

Primero, debemos autorizar ese dominio en nuestro CPanel, esta es la tarea que mostrará el vídeo de más abajo y es necesario para que el Dominio pueda utilizar nuestro hosting.

Segundo deberemos de decirle a nuestro dominio donde esta nuestro hosting, es decir indicarle que servidor es, habitualmente es “ns1.mihosting.com” pero podemos encontrarnos con otros que nos faciliten una Ip o nombres muy distintos a este. Esta información nos la debe proporcionar nuestro proveedor de hosting.

Pero…. ¿Que pasa si yo no sé hacer estas configuraciones?
Tranqui, normalmente se cuenta con un servicio de soporte, yo recmiendo trabajar con el que desde hace 4 años es el de Soporte Ti ya que su tiempo de respuesta es muy bueno, lo que deberemos de hacer es lo siguiente, pedir a nuestro servicio de soporte de hosting que nos facilite por favor los nombres DNS de nuestro servicio para enlazar nuestro dominio, una vez nos los faciliten contactamos con nuestro proveedor de nombres de dominio y les decimos que nos conecten el dominio a este servidor.

Lo ideal sería que preguntáramos también donde obtener y modificar esta información por si en un futuro cambiamos de hosting o queremos agregar nuevos dominios a nuestro servicio.

Y bueno, creo que es un buen momento para ver el vídeo.



El proveedor de hosting del que tanto hablo y que es actualmente el que maneja los dominios y servicios de hosting de Soporte Ti es iFast Net que ofrece servicios de hosting con dominios gratuitos desde 12USD y con dominios de tipo .com o .net desde 47USD al año.

De todas formas si decides probar en otro, a parte de desarte mucha suerte, te daré un consejo, revisa muy bien las condiciones sobre todo de aquello que dice ser “ilimitado” ya que luego te cancelan la cuenta sin avisar por no cumplir las normas del hosting.

Sin más un saludo, espero que os haya gustado este nuevo artículo y si os interesa esta temática no tenéis más que decirlo y seguiré preparando algunos vídeos más, incluso… un curso para soporteti.pro

Sin categoría

Deja una respuesta