Crear perfiles moviles en Windows Server 2003

Windows Server 2003 logo

Bueno, pues voy a tratar aunque sea plasmando o insertando información de otras Webs de ir poco a poco ampliando contenidos que por no saber muy bien explicarlos o porque estan cayendo en mi olvido al no practicar quiero dejar aquí, ya que al igual que muchos de vosotros consultais este blog en busca de información también yo quiero tener en este una buena referencia que en más de una ocasión pueda salvarme de un aprieto.

En este caso el tema de los perfiles móviles, que si bien es cierto que no es una tarea compleja el crearlos siempre me acaba confundiendo, claro esta, al no trabajar con perfiles a diario, también decir que los perfiles pueden llegar a ser muy puñeteros y que espero que no tengais mayores problemas siguiendo los pasos que Microsoft indíca en las siguientes líneas.

Perfiles móviles de usuarios
Los perfiles móviles de usuarios permiten a los usuarios desplazarse de un equipo a otro dentro de la red corporativa. Los usuarios que disponen de un perfil móvil de usuario pueden iniciar sesión en un equipo, ejecutar aplicaciones y modificar documentos y cerrar la sesión. Al cerrar la sesión, su perfil de usuario se copia en un servidor. Cuando inicie la sesión en otro equipo, la información del perfil, incluidas las personalizaciones del menú Inicio y el contenido de la carpeta Mis documentos, se copia en dicho equipo.

Tareas administrativas
Hay varias tareas que debe llevar a cabo un usuario con permisos administrativos para establecer perfiles móviles de usuarios.

Para crear una carpeta compartida para almacenar los perfiles móviles de usuarios:

1. Inicie la sesión en HQ-CON-DC-01 como administrador.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Explorar.

3. En el panel izquierdo, haga clic en Disco local (C:). En el panel derecho, haga clic con el botón secundrio del mouse en un área en blanco. En el menú contextual, seleccione Nuevoy, a continuación, haga clic en Carpeta.

4. Escriba Perfiles y, a continuación, presione Entrar.

5. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta Perfiles y, a continuación, haga clic en Propiedades.

6. En el cuadro de diálogo Propiedadesde perfiles, haga clic en la ficha Compartir.

7. Haga clic en la ficha Compartir esta carpeta como se muestra en la figura 1.

Propiedades de perfiles

Propiedades de perfil

8. Haga clic en el botón Permisos, active la casilla de verificación Permitir situada al lado de Control total y, a continuación, haga clic en Aceptar.

9. Haga clic en la ficha Seguridad y, en Nombre de grupo o de usuario, haga clic en Usuarios (CONTOSOUsuarios) para resaltarlo.

10. Active la casilla de verificación Permitir situada al lado de Escritura.

11. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de perfiles y, a continuación, cierre el Explorador de Windows.

Para configurar un usuario móvil:

1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory.

2. Haga clic en el signo (+) situado junto a raízcontoso.com para expandir el árbol si no lo está.

3. Haga clic en el signo más (+) situado junto a Cuentas.

4. Haga clic en Producción.

5. Haga doble clic en Clair Hector.

Nota: El paso 6 sólo es necesario si desea que Clair inicie sesión en un controlador de dominio y un escritorio estándar. Si tiene más de un escritorio en el entorno de pruebas, ignore el paso 6 y vaya al paso 7.

6. Haga clic en la ficha Miembro de, en Agregar, escriba Administradores y, finalmente, haga clic en Aceptar.

7. Haga clic en la ficha Perfil.

8. En Ruta de acceso al perfil, escriba \HQ-CON-DC-01Perfiles%nombreDeUsuario%, como se muestra en la figura 2.

Establecer la ruta de acceso a un perfil móvil

Ruta de acceso al perfil

Nota: \HQ-CON-DC-01 es el nombre del servidor utilizado para este procedimiento. %nombreDeUsuario% es una variable de entorno. En este caso, %nombreDeUsuario% se asigna al nombre de usuario de Clair Hector, Clair. Cuando Clair Hector inicie sesión en un equipo, Windows creará el directorio “Clair” en el recurso compartido de los perfiles de HQ-CON-DC-01.

9. Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el complemento Usuarios y equipos de Active Directory.

Experiencia para el usuario final
En un escenario de perfil de usuario itinerante, toda la configuración de usuario se crea, modifica o elimina sin intervención directa del usuario final. En la sección siguiente, Clair iniciará sesión en una estación de trabajo de Windows XP Professional y hará modificaciones en el escritorio. Se creará automáticamente una carpeta nueva en el recurso compartido Perfiles de HQ-CON-DC-01.

Para crear un perfil de usuario móvil:

1. En HQ-WRK-CON-01, inicie sesión como Clair@contoso.com.
Note: Podría tener que cambiar la contraseña de Clair si todavía no lo ha hecho.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el botón Inicio, haga clic en Propiedades y, a continuación, en Menú Inicio clásico.

3. Haga clic en la ficha Barra de tareas, desactive la casilla de verificación Mostrar el reloj y haga clic en Aceptar. Tome nota de todos los cambios del escritorio.

En este momento, puede cerrar la sesión en HQ-WRK-CON-01 e iniciarla en otro equipo. Las modificaciones del escritorio de la sección anterior acompañarán a Clair al nuevo equipo.

Un saludo, espero que os sirva de ayuda y como de costumbre también decir que para las dudas plantearlas que trataré de responderlas.

Fuente original

Sin categoría

Deja una respuesta