Definir imagen que se muestra al publicar el link de tu Web

Muy buenas a todos y todas, estoy más que convencido que muchos de vosotros tenéis que gestionar diferentes páginas Web ya que es como “un daño colateral” de nuestro trabajo como Administradores Ti.

Si eres de os que pasea por Facebook habitualmente te habrás dado cuenta que al poner un enlace a un sitio Web, se incrusta una imagen, y no siempre se incrusta la que queremos, es más, según se dice, puede ser una estrategia de posicionamiento controlar esta imagen y forzar a que siempre se comparta la misma, de forma que cuando algún usuario la vea, pueda relacionar rápidamente la publicación de nuestro sitio Web con esa imagen, y parece ser que cada día este tipo de medidas son algo más importantes.

Para conseguir esto bastará con utilizar dos etiquetas, que dependiendo el sitio, los plugins que tenga instalados etc, debereos agregar de una forma u otra, pero yo dejaré las dos etiquetas tal cual, etiquetas que si no me equivoco, deben ir ubicadas en el “head” de la web.

La primera de estas es la etiqueta “link rel” veamos un ejemplo de como utilizarla.

<link rel="image_src" href="url de la imagen">

La segunda es una etiqueta “META” con las siguientes propiedades.

<meta property="og:image" content="url de la imagen">

Por lo poco que he podido leer ya que no he dedicado mucho tiempo a esto parece ser que la etiqueta meta es la más actual y podemos utilizarla para que trabaja con varias imágenes… o eso me ha parecido leer en el siguiente artículo en perfecto inglés americano de ese que tanto os gusta.

Y bueno.. espero que os guste este “tip” o “hack” o como se quiera llamar… porque cada vez hay más términos pa definir lo mismo, saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta