Desactivando Data Execution Prevention (DEP) en Windows Xp

Windows Xp logo

Microsoft hace un tiempo puso en marcha un sistema encargado de controlar los accesos a la memoria de los programas trabajando conjuntamente con el microprocesador (en caso de que este disponga de las instrucciones necesarias) intentando mejorar la estabilidad e integridad del sistema ya que cuando un software intenta acceder a una parte de la memoria marcada anteriormente como no ejecutable este termina de inmediato la ejecución de la aplicación mostrando una alerta administrativa.

Esta funcionalidad esta presente en sistemas Windows Xp Sp2, Windows Server 2003 y Windows Vista, pero es necesario que el procesador sea compatible con este sistema de protección.

A continuación paso a describir como se desactiva esta funcionalidad que puede presentarnos problemas a la hora de realizar instalaciones de algunos software en el sistema. La descripción y video esta orientada a Microsoft Windows Xp pero si mal no recuerdo en Windows Server 2003 también se pueden aplicar los mismos pasos.

Para desactivarlo accederemos a las propiedades de Mi Pc, en la ventana que se muestra seleccionamos la pestaña “Opciones Avanzadas” y en esta buscamos el botón “Configuración” correspondiente a “Inicio y recuperación”, se abrirá una nueva ventana en la cual podremos editar el fichero boot.ini mediante el boton “Editar” que se muestra en las opciones de “Inicio del sistema”, una vez aquí buscamos el modificador que por defecto suele ser “/noexecute=optin” y lo cambiamos por “/execute=AllwaysOff” hecho esto guardamos los cambios, cerramos todo y reiniciamos el sistema, en el próximo reinicio DEP (Data Execution Prevention) estará desactivado. Y ahora os dejo un video en el que se ve como yo sigo estos pasos y desactivo DEP.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=GSOB5569

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta