Dominios, hosting, webmail y mas

Tras un articulo sobre el tema de las Ip dinámicas y estáticas he creido interesante el tener unos articulos sobre los proveedores de servicios de hosting en Internet. Yo para no romper mis costumbre hablaré de aquellos con los que he trabajado tanto en lo que es hosting como contratación de dominios.

Vamos a empezar por Activemos.com que es el primero que contraté y que ya he dejado de utilizar. Activemos.com es una empresa de “hospedaje para revendedores y usuarios finales” como anuncian en su web http://www.activemos.com/.

ACTIVEMOS.COM
activemos.gif

Si nos fijamos un poco en los precios podemos ver que si bien son bajos, no ofrecen mucho, describo las que aparecen en portada:

Hospedaje Linux
PRECIO: 15$ / año
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: 400Mb
TRAFICO MENSUAL: 10Gb
DOMINIOS: 1
SUBDOMINIOS: Infinitos
CUENTAS DE MAIL: 50
CUENTAS FTP: 1
WEBMAIL: SI
ANTISPAM: SI

Hospedaje Windows
PRECIO: 17$ / año
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: 450Mb
TRAFICO MENSUAL: 10Gb
DOMINIOS: 1
SUBDOMINIOS: Infinitos
CUENTAS DE MAIL: 50
CUENTAS FTP: 1
WEBMAIL: SI
ANTISPAM: No / No lo especifica

El resto de soluciones van desde los 18$ al mes en adelante lo que suponen 216$ al año… La verdad es que me pareció una buena opción para iniciarme en esto de los servicios de hosting por tan solo 17$ al año pero bueno, tras trabajar con ellos puedo decir que el servicio de atención al cliente deja un poco que desear y muy en parte por los tiempos de respuesta que pueden ser un poco excesivos y mas teniendo en cuenta que podemos tener un problema con la página web de nuestra empresa y que esta no se muestre y dependamos de una solución o diagnóstico por su parte para poder corregir la incidencia.

Si quereis experimentar, ver un poco como funciona el tema de los servicios de hosting y no gastaros mucho dinero os podrá servir, si no es así es mejor que aumenteis la inversión y trabajeis sobre seguro.

XARTRA
xartra.gif

Xartra ofrece soluciones de registro de dominios y de hosting aunque mis experiencias son solo con el tema de registro de dominios donde por ejemplo tengo registrado el dominio www.s3v-i.net.

Este servicio de dominio nos permite la redirección web ilimitada así como la de e-mail, también ofrece una completa configuración de DNS.

En cuanto al hosting puedo ver en la portada que ofrecen desde 24€ al año (2€ / mes como ellos lo publicitan) 200Mb de espacio de almacenamiento y 2Gb de transferencia, para que os hagais una idea, en mi servicio de hosting del que luego hablaré tengo actualmente 914Mb subidos entre imagenes, videos, programas y todo lo demás y este mes he consumido 16Gb de ancho de banda…. en el blog ahora tiene una media de 132 visitas diarias aunque esta semana rondan las 140 en adelante, podeis haceros una idea de mas o menos las necesidades que puede tener un proyecto como este, lo que puede ir creciendo y las necesidades posteriores.

Para hablar de mi proveedor actual de hosting/dominio voy a crear un articulo dedicado, puedo comentaros que trabajo con bluehost y que hasta el día de hoy la atención al cliente es muy buena, necesitaremos hablar inglés si queremos contactar con el departamento, pero también podemos enviar e-mail a los cuales contestan muy rápidamente, mis dos últimas consultas fueron respondidas en el mismo día.

Un saludo, espero que os sea de ayuda este articulo, en un rato me pondré con el articulo sobre bluehost.

Sin categoría

Deja una respuesta