Effetech HTTP Sniffer – Como instalarlo y ponerlo en funcionamiento

Hola amigos y amigas del mundo TI, después de un artículo dedicado a los menos avanzados ahora le toca el turno a los profesionales TI y ya que estamos con Forefront y el control de acceso a Internet creo que es un buen momento para dedicar unos artículos a este tema que nos va a permitir filtrar mejor los sitios Web que nos interese.

¿Qué es un Sniffer HTTP?
Un sniffer HTTP es un software que escanea y registra toda la actividad HTTP de un sistema, más claro, registra toda la actividad de los navegadores Web (aunque si algún otro software utiliza el protocolo HTTP el sniffer nos mostrará también datos sobre estas conexiones).

Esto puede ser muy útil para dos cosas principalmente, al menos así lo veo yo.

  1. Registrar la actividad de un navegador/usuario en Internet
  2. Utilizar la información registrada para mediante un proxy impedir el acceso a sitios Web


Ahora quiero puntualizar que aunque estoy trabajando esto para su uso con Forefront también se puede utilizar esta información con IpCop, aunque ipcop cuenta con otros mecanismos para… eso lo dejamos para otra ocasión…

Y hablando de sniffers… Effetech HTTP Sniffer es obviamente el un Sniffer HTTP que además es gratuito peo quecuenta con un hermanito mayor de pago para los más exigentes o para entornos profesionales.

Proceso de Instalación – Dependencias
A la hora de instalar Effetech HTTP Sniffer tendremos dos problemas de dependencias, primero de software y luego delibrerias DLL, pero tranquilos porque podremos salvarlos sin gran dificultad y prueba de ello esta en el vídeo, vamos a ver las imagenes descriptivas.

Effetech HTTP Sniffer - Error WinPcap

Effetech HTTP Sniffer - Error WinPcap

Effetech HTTP Sniffer - Error dll

Effetech HTTP Sniffer - Error dll

Pero bien,. una vez solventados ambos incidentes sin importancia ha llegado el momento de ejecutar la aplicación y ponerse manos a la obra con el programa.

El interfaz de Effetech HTTP Sniffer es muy limpio y claro, no cuenta con excesivas opciones que nos dificulten el trabajo y cuenta con un panel generoso para ofrecernos la información que va capturando a tiempo real. Yo apenas lo he tocado pero en lo poquito que muestra el vídeo en cuanto a opciones de configuración sirve para descubrir que por ejemplo, podemos elegir el adaptador de red con el que vamos a capturar el tráfico HTTP, o tráfico Web…

Effetech HTTP Sniffer

Effetech HTTP Sniffer

Pero bueno, creo que lo que muchos esperan es que deje de escribir para pasar a ver el vídeo… pues nada, como ya es tradición, vamos con la peli!



Y bueno amigos… esto es todo de momento, espero volver muy prontito con nuevos contenidos (trataré que sea hoy mismo) pero no sé si me será posible.

Un saludo y buen fin de semana!

Sin categoría

Deja una respuesta