Eset Endpoint Security – Bloqueando acceso a sitios Web – 1 Vídeo

eset-logo

Cualquier administrador con un poquito de experiencia sabe que el tema de bloquear el acceso a ciertos sitios Web es una tarea que más tarde o más temprano se vuelve obligatoria, y es que a las empresas no les gusta que sus empleados pasen el día mirando el facebook, twitter o viendo vídeos de YouTube, aunque estos vídeos sean los de Soporte Ti…. 😉

Con Endpoint podemos lograrlo con una relativa facilidad mediante una de sus características de control de URLs que trabaja con tres tipos de filtro.

1. Lista de direcciones excluidas del filtrado
Esta lista lo que hace es no analizar el tráfico procedente de las webs que estén en dicha lista no afectando al acceso a las webs de la misma. Esto puede ser útil si internamente disponemos de una Web con scripts o código un poco “raro” y para evitar problemas queremos que las URLs internas o de las webs corporativas no sean escaneadas.

2. Lista de direcciones bloqueadas
En esta lista incluiremos las Webs que no queremos que el usuario visite. Importante ver el vídeo para ver como funcionan los comodines y como puede afectar la forma en que le decimos al sistema que sitio debe bloquear.

3. Lista de direcciones permitidas
Esta lista es la que contiene los sitios Web permitidos para su acceso, prevalece sobre la lista de bloqueo y nos sirve para autorizar el acceso a sitios concretos, por ejemplo, podemos establecer un bloqueo global mediante comodines a todas las Webs y mediante esta lista conceder acceso únicamente a sitios Web muy puntuales.

Y explicado todo esto solo nos queda ver el vídeo y prestar atención a los diferentes tips que se van a ir exponiendo.



Un saludo a todos y si te guso recuerda, compartir es una gran forma de agradecerme por este trabajo!

Sin categoría

Deja una respuesta