Estabilidad, rendimiento seguridad, lectura obligada

Estaba hace unos minutos escribiendo acerca de Forefront y sus virtudes cuando una de ellas era la de que se integra al 100% con todos los compañeros de server y bueno me he puesto a escribir y demás y he creído interesante dejar un artículo sobre el tema a modo de consejos o como queráis llamarlo.

Vamos a ver mis ejemplos impresionantes, vamos a imaginar que compramos un coche, un Microsoft Golf, bien vamos tranquilamente con nuestro Microsoft Golf y de repente miramos al radioCd unos segundos y pensamos, uff si es un Pioneer asqueroso, mejor le meto un Sony, pero con la particularidad que no tenemos que quitar el primero, así que tenemos un Pioneer y un Sony instalados, a las dos semanas vemos un Kenwood por ahí y también se lo metemos y tenemos ya tres RadioCD pero bueno, el coche va igual.

A los pocos días tomando una curva patinan un poco las ruedas lo que hacemos no es pensar que haya podido ser algo casual por tema de la carretera, clima o algo así no, es que las ruedas son malas, una basura vamos y cogemos y le echamos un aerosol de esos que las reblandece para que se agarren mas.

Pasados 6 meses le hemos añadido mil piezas al motor, los amortiguadores etc etc pero con una particularidad, no son de la marca Microsoft Golf son Linux Benz, pero bueno, si se pueden poner las ponemos, un buen día a los 10 meses de tener nuestro Microlinux Benolf de repente se para, y… OH!! vaya mierda de coche que me he comprado que ya llevaba tiempo que no corria mucho, que las ruedas estaban hechas polvo, que los radiocd se oian mal… que coche mas malo!! sin duda alguna es una mierda…

Esta tontería que acabo de soltar aquí que nadie jamás haria con su coche porque le acabarian pasando cosas muy malas lo podemos aplicar a nuestros Windows o si preferis a nuestros sistemas operativos, añadimos decenas de software pirata (osea, software que puede no estar 100% diseñado para nuestro sistema pero además pirateado lo que le añade modificaciones en su comportamiento para que funcione) y aplicaciones que no necesitamos para nada pero es mejor que el de Windows… no conozco a nadie que de un motivo de peso para tener instalado un WinAmp, un RadLight, un Div-X Player y tres o cuatro mas que no sea que es que uno se ve no se que, el otro hace no sé cuantos, no sé gente yo sinceramente, el media player me va de lujo tiene una función que me ha eganchado desde el primer día, abro un mp3 TIOS!!! OS JURO QUE SE REPRODUCE Y SALE SONIDO POR MIS ALTAVOCES!!! en serio no es coña, eso mi media player lo hace, me permite escuchar música, pero eso no es todo TAMBIÉN PASA LOS MISMO CON LOS VIDEOS!!!!! increible, teneis que probarlo es genial…

El nero lo instalo porque la gente tráfica con Iso’s y el Windows no las pilla, pero el día que las pille… sacabo y así con mil apicaciones.

A lo que voy, la importancia de la integración al 100% de los software en nuestros sistemas, si nosotros vamos con nuestro coche al taller oficial porque queremos que mantenga las propiedades originales y no queremos alterar su funcionamiento, con nuestros sistemas deberiamos de hacer lo mismo, una gran mayoría de la gente utiliza software que no necesita realmente, y encima no sabe aprovechar las capacidades que lo distinguen de otros.

Si queremos que nuestros sistemas sean estables, rindan y su seguridad no se vea afectada lo mejor es utilizar software especialmente diseñado para nuestro sistema, si nuestro sistema es Microsoft me parece absurdo pensar que otra emresa que desarrolla software pueda desarrollarlo mejor que Microsoft para sus propios sistemas, pero no afirmeis todos como los borregos, va pregunta ¿Cuantos de vosotros utilizais IExplorer? y… ¿Cuantos de vosotros utilizais otros navegadores? y ahora mas de uno de vosotros seguramente entrará en un conflicto mental ya que lo que digo es tan cierto que incluso a algunos os puede hacer pupita.

Cuidar vuestros sistemas, en ellos se encuentran vuestros datos, las fotos del verano, las partidas del Fifa guardadas y muchas cosas mas que seuro que no quereis perder, utilizad software necesario y no instaleis cualquier cosa que encontreis por la calle (Internet).

Saludos, si me vais a linchar que sea rápido… gracias.

Sin categoría

Deja una respuesta