Excel 2013 – Descarga, instalación y ejecución de Power Map para Excel 2013 – 1 Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, hoy os traigo un vídeo que os va a gustar, no no, que digo gustar, os va a flipar!!! y es que los que seguís este blog y el canal de YouTube ya sabéis que se pueden hacer cosas muy interesantes con Excel que incluso se salen un poco de lo que es el trabajo con hojas de cálculo, ya que por ejemplo hemos visto un vídeo en el que lo utilizamos para realizar el diseño de una página Web con Excel.

Por otro lado sabéis que me gusta atender a las peticiones de los usuarios, siempre dentro de mis capacidades y posibilidades… pero bueno, hoy voy a atender una petición de un usuario que creo que os va a gustar muchísimo y es la integración de datos de nuestro Excel con un mapa del mundo de forma que se muestre una gráfica

Pero… ¿a que me refiero exactamente?
Voy a plantear esto desde el punto de vista de una empresa multinacional, imaginemos que nos encargan una relación de clientes de diferentes países, o incluso ciudades, para saber donde “nuestro” producto se consume más, así que preparamos una tablita de Excel, ponemos los países, los clientes y… si, esta muy bonito pero ¿Y si pudiéramos integrar estos datos en un mapa del mundo? fijo que nuestro jefe nos sube el sueldo, pero claro, tener que sacar las gráficas, integrarlas en un mapa… tranqui, para eso tenemos Power Map, un software que se adhiere a nuestro Office Excel 2013, y nos permite de una forma relativamente sencilla integrar todos esos datos y de forma totalmente automática en un mapita del mundo, 3D, con gráficas guays y con diferentes diseños… una auténtica obra de arte.

Pues esto ue comento no es lo que vamos a ver en este primer vídeo ya que lo primero de todo es ver como conseguir Power Map, cuanto nos cuesta, como se instala y lo más importante, como integrarlo con nuestro Excel, pero tranquilos porque estos es muy sencillo, incluso adelanto que es gratuito, pero por si acaso me he animado a hacer un nuevo vídeo sobre este que muestra como llevar a cabo todas estas tareas y como podemos hacer que nuestro Jefe (que pensándolo bien no nos subirá el sueldo aunque el Excel este firmado por Picasso…) se quede flipando por un buen rato! así que ya, vamos con el vídeo o quieres seguir leyendo?????



Y como siempre digo, si te ha gustado mándaselo a tus amigos, si no te a gustado, a tus enemigos, pero sea como sea compártelo!!

Sin categoría

Deja una respuesta