FavIcon ¿Como? ¿Donde? ¿Cuando? y… ¿Porque?

Esta tarde estoy contentillo así que vamos con un tema que nada tiene que ver con la temática actual del blog, pero que como ya he comentado alguna vez, pertendo tener recursos sobre informática de todo tipo por lo que vamos con un poquito de diseño, programación Web o como mas os guste llamar a estas labores.

Contestando a las preguntas del encabezado.

1. ¿Como?

Vale, para conseguir nuestro favicon lo tenemos fácil basta con que nos hagamos nuestra imagen para el favicon, sea cual sea, yo he escogido el logotipo de s3v Informatica, y una vez lo tenia como yo lo quería, ajustadito de tamaño etc… me he dirigido a:

FavIcon from Pics

En este site encontraremos una muy fácil forma de generar nuestro favicon para nuestra Web, los pasos a seguir son bastante sencillos pero los describo:

1. Nos fijamos en unos campos de texto que tenemos en los que pone “Source Image” un botoncito que dice “Examinar” y otro que dice “Generate FavIcon.ico”.

2. Pulsamos sobre “Examinar” buscamos nuestra imágen, la que será nuestro “favicon” y proseguimos con el botoncito Generate Favicon.ico, claro esta si lo queremos “animado” marcamos la opción “Animate FavIcon” y después ya si le damos a “Generate FavIcon.ico”

3. Esperamos a que se genere el favicon.ico y vemos que se nos muestra ya nuestro favicon y además nos da la opción de testearlo en el mismo navegador presionando sobre el botón “Test in Browser”, pero nosotros lo descargamos ya…

4. Abrimos el zip que descargamos y sacamos el fichero favicon.ico y lo subimos al directorio principal de nuestra web y modificamos el index.html, index.htm, default, principal o como hayais querido bautizar a vuestra página principal y buscamos la etiqueta “head” entre simbolos mayor y menor que ya sabeis eso como va…

Bajo la etiqueta head meteremos esta linea.


2. ¿Donde?
Donde aparece esto del favicon, pues nada mejor que una megacaptura de mi “desktop” con mi página favorita… veamosla pues.

favicon.jpg

Y tras ver a imagen esta ya sabemos donde.

3. ¿Cuando?
Esto ya… era mas de coña que otra cosa…

4. ¿Porque?
Porque nuestra web molará mas, será mas exclusiva y digamos que porque estaremos a la última!!

Y bueno, esto es todo amigos, recomiendo para los del Internet Explorer 7 que cierren los navegadores y los vuelvan a abrir para comprobar si el cambio se ha hecho efectivo, para el resto suerte porque la verdad que solo trabajo con IExplorer 7 pero no debeis tener mayor problema, es mas por lo poco que he podido ver el más problemático es IExplorer 7.

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta