Flex 2 with ActionScript 3.0

Flex 2 nos permite crear aplicaciones de internet ricas (RIA) basadas en el popular Flash de Adobe. Esto nos permite diseñar una apliación online con apariencia de aplicación de escritorio con el mismo aspecto en todos los navegadores ya que corre bajo el Flash Player. Una de las ventajas que ofrece Flex es la de no tener que estar cambiando entre páginas en cada acción del usuario, cargando únicamente la información que el usuario solicita.

Para programar en Flex 2 necesitaremos el Flex Builder, un completo IDE basado en Eclipse que nos permite crear la aplicación visualmente mediante el método de arrastrar y soltar componentes en la venta de diseño tales como ventanas, botones, menús…
Este es un libro muy ameno que explica paso a paso todos los recursos necesarios para desarrollar aplicaciones con Flex. En él se explican los componentes de diseño MXML, manejo de estados, gestión de eventos, conexión con bases de datos y trabajo con documentos XML entre otros.

Va directo al grano y todo lo que se explica está basado en ejemplos realistas y cotidianos que cualquier programador puede necesitar.

El libro está en inglés pero no resulta difícil de comprender.

El enlace en amazon

Sin categoría

Deja una respuesta