Google Search Appliance

google.gif

Hace ya bastante tiempo que tuve noticias de este producto y la verdad que tras trabajar en una empresa en la que la cantidad de datos que se genera es muy grande pienso que este tipo de soluciones puede resultar muy muy útil y esto sin tener en cuenta que es un producto de google que es el buscador mas utilizado del mundo.

Este dispositivo utiliza el mismo motor de google en la web lo que sin duda es una garantía mas que suficiente si estamos pensando en solucionar el problema de localización de datos. Este realiza busquedas en servidores web, servidores de archivos, sistemas de administración de contenido, bases de datos relacionales y aplicaciones comercialesal instante y a través de un único cuadro de busqueda.

Google Search Appliance trabaja con mas de 220 formatos en cualquier idoma y es capaz de indexar la friolera de hasta 15.000.000 Quince millones de documentos. Como funciones de seguridad Google Search Appliance evita que un usuario acceda a información que no deba de ser accedida por este.

Google Search Appliance y Google Mini incorporan una funcionalidad llamada Googe OneBox, esta permite el acceso a información relevante en tiempo real de fuentes de contenido empresariales como CRM, ERP y sistemas de inteligencia empresarial, basados en una solicitud de búsqueda del usuario.

Veamos ahora lo que Google OneBox puede ayudarnos a hacer:

Tomar decisiones fundamentadas con mayor rapidez. Acceda fácilmente a la información en tiempo real desde los sistemas empresariales utilizando un único cuadro de texto.

Obtener una perspectiva general de la situación. Analice un determinado asunto desde todos los ángulos posibles gracias a información relevante procedente de diversos sistemas, plasmada en una interfaz de usuario unificada.

Centrarse en aquello que es realmente importante. Obtenga únicamente los resultados de OneBox relevantes para sus consultas de búsqueda.

Ver sólo la información adecuada. Acceda de forma segura al contenido que se le permita visualizar, respetando todas las funciones de control de acceso de los sistemas empresariales respectivos.

Sin duda es un producto muy interesante que nos ayuda a no perder tiempo que es algo cada día mas importante en las organizaciones y empresas y recordemos que el tiempo es dinero.
Apunto en mi lista este producto como uno de los que he de adquirir e implementar para probar su funcionamiento y seguro que en breve estaré implementandolo a varios de mis clientes.

Un saludo a todos espero que os sea de interés este artículo, podeis ampliar mas información aquí:

Web de Google Search Appliance

Sin categoría

Deja una respuesta