HotLink Protection y WordPress se quedó offline durante casi 6 horas

No sé si alguién entraría ayer al blog por la tarde, bueno pues si lo hizo seguramente tuvo algún problema para naegarlo, problema que detecte a las 21:00 mas o menos y que consegui corregir a las 23:40.

Como muchos ya sabeis llevo poco tiempo administrando el blog este (antes estaba en WordPress) y ayer reconfigurando algunas cosas de bluehost toque algo que hubiera sido mejor no tocar.

Mirando las estadísticas del blog me dí cuenta que en el tramo de las 16:00 y las 18:30 tuve mis últimos visitantes del día con lo que me quedé un poco inquieto pero no conseguia adivinar lo que realmente estaba pasando. Mientras hablaba con el primo comentandole el problema á la vez que revisaba el CPanel de bluehost intente acceder a un artículo de este mismo blog y cual fué mi sorpresa… “Error 404….” así que me empecé a poner nervioso, revisando las estadísticas y atando nudos relacioné esto con los cambios que horas antes hice en el CPanel así que me puse a revisarlo, dar con el culpable fue rápido, “HotLink Protection” estaba activado, al acceder a una de las Webs de uno de mis clientes Deportes Dunaventura el primo me informó que además no cargaba las imagenes y ya había tenido este problema antes con WordPress y mandando un ticket a soporte lo conseguí solucionar, erá por activar el Hotlink protection.

¿Que es Hotlink protection?
HotLink protection previene que otras webs no enlacen imagenes que se encuentran en nuestro servidor, si os fijais la filosofía de este blog es que el máximo de contenidos se encuentren bajo nuestros servidores, pero hay otros que tienen la filosofía siguiente, si podemos utilizar ficheros de otras Webs, consumiendo su ancho de bada, mejor, esto nos puede perjudicar y mucho y dado que tenemos un consumo de ancho de banda bastante elevado en relación a las pocas visitas quería comprobar si realmente era solo nuestro o erá de sufrir el hotlinkink,por lo que active la protección para evitar que nadie pudiera enlazar contenidos de nuestra Web directamente en la suya, no hay problemas en que se copien contenidos indicando las fuentes originales, pero eso es otra cosa que nada tiene que ver.


La cosa era que cuano desactivaba el hotlink protection el blog se quedaba sin poder acceder a ninguna ruta que sobrepasará http://soporteti.net, es decir, no podía acceder a https://blog.soporteti.net/2008/12/10/…. y puesta que la estructura de este funciona así no era navegable y daba error 404.

La solución que me costo bastante dar con ella fué reconstruir los permalinks y ya era navegable, de todas formas durante el día de hoy el blog estará en pruebas, lo que quiere decir que en algún momento puede no estar disponible pero bueno, trato de solucionar el problema al 100% lo antes posible.

El artículo viene porque me puse a buscar por google y no encontré nada relacionado con este problema, de todas formas hay algunos problemas con la carga de las imagenes todavía.

En cuanto este solucionado postearé para que lo sepais, si alguién tiene este mismo problema ya puede hacerse una idea de como solucionarlo.

Un saludo a todos!

Sin categoría

Deja una respuesta