Hyper-V – Compartir archivos entre el host y la máquina virtual – Vídeo tutorial

Hyper-V

Hola amigos del blog, aquí ando madrugando en Lunes para traer un nuevo vídeo tutorial sobre como compartir archivos entre una máquina virtual y el sistema Host, tarea que estoy seguro que a más de uno le va a venir mejor que bien.

Para hacer el ejercicio he utilizado dos sistemas Windows 8 y el procedimiento como vamos a ver es muy sencillo y consta de cuatro puntos básicos que son:

1. Crear una carpeta y compartirla
2. Verificar que el usuario que utilzaremos para acceder a la carpeta compartida anteriormente requiere de una contraseña
3. Activar el uso compartido en la máquina virtual
4. Acceder al recurso

Si nuestro usuario de Windows no requiere de una contraseña y no queremos andar escribiendo una cada vez que inicemos sesión la solución puede ser crear un usuario dedicado a este fin, es decir, podemos crear u usuario con contraseña y llamarlo por ejemplo ” hyperv ” le ponemos una contraseña sencilla (o no) y lo podremos usar para acceder a los recursos compartidos desde las máquinas virtuales.

Y bueno, dicho esto vamos a ver unas imágenes, en la primera de ellas vemos el momento en el que se agrega el usuario para acceder al recurso.

Hyper-V - Compartir archivos entre Host y VM

Hyper-V – Compartir archivos entre Host y VM

Esta imagen muestra el momento en el que accedemos al recurso compartido y nos pide credenciales para acceder.

Hyper-V - Compartir archivos entre Host y VM

Hyper-V – Compartir archivos entre Host y VM

Y si todo va bien podremos acceder al recurso sin problemas pero bueno, mejor vemos el vídeo, no???


Y bueno amigos y amigas, recordad compartir y animaros a pedir un pack de vídeos ya que gracias a estos este pequeño espacio es viable.

Sin más gracias por ver este nuevo vídeo!!

Sin categoría

Deja una respuesta