Aprende a instalar un Windows Xp desde la red (Parte I)

Windows Xp logo

Este post intentará explicar los pasos que hay que seguir para instalar Windows XP utilizando un recurso compartido de la red, como lo son unas carpetas. Esta instalación es muy simple pero la encuentro muy interesante sobre todo para aquellos que trabajamos con redes en empresas y que siempre estamos tirando de discos para realizar el mantenimiento de los equipos o las instalaciones. Bueno dicho esto empiezo con la explicación.

Compartir los archivos de la instalación
Lo primero que vamos a necesitar es un disco de Windows Xp, un equipo conectado a la red el cual podamos administrar y el equipo cliente. Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en el equipo que nos va a proporcionar los archivos y que la podemos llamar por ejemplo “Imagenes” dentro de esta creamos una nueva que se llame “WinXP” y dentro de esta volcamos el contenido del CD-ROM  de instalación de Windows Xp. Una vez se han copiado los archivos compartimos esta carpeta en la red y esta parte del proceso estará concluida.

Iniciar el proceso de instalación
Para iniciar el proceso de instalacion iniciaremos el equipo cliente y accederemos a la red. Una vez situados en la carpeta “i386” que contiene los archivos de instalación. Una vez aquí dependiendo del sistema operativo del equipo cliente deberemos utilizar un archivo u otro. Si el equipo cliente tiene instalado un sistema operativo anterior a Windows 95 deberemos de buscar y ejecutar el fichero “winnt.exe” para Windows95 o versiones posteriores utilizaremos “winnt32.exe” hecho esto se lanzará la instalación, introduciremos los datos necesarios y se reiniciará el equipo, una vez hecho esto, el proceso de instalación procederá como de costumbre, estando atentos al principio de esta una vez reiniciado el equipo porque nos preguntará si deseamos eliminar la carpeta de la instalación existente (en la famosa pantalla azul de la instalación) yo acabo de realizar esto que os explico en una máquina virtual mediante “VMWare” y he eliminado los datos de la instalación existente, si no lo hacemos mantendremos los dos sistemas mediante un multiarranque, cosa que no querremos cuando es una red de una empresa.

Pues espero que os resulte interesante y práctico este pequeño post, tengo ideá de escribir un post en breve que explique como modificar el proceso de instalación con winnt32.exe muy muy interesante por eso este es (Parte I) pero lo que es la instalación ya la podemos hacer con lo dicho aquí.

Instalación de Windows Xp desde la red – Parte II
Instalación de Windows Xp desde la red – Parte III
Instalación de Windows Xp desde la red – Parte IV

Un saludo y gracias por leernos.

Sin categoría

Deja una respuesta