Instalación limpia de Windows Vista

Windows Vista Logo

En el articulo anterior hemos podido ver que detalles debemos tener en cuenta ante de instalar un Windows Vista y lo necesario para realizar una actualización desde un Xp o incluso de un Vista a otro, en esta ocasión vamos a ver lo que debemos tener en cuenta para realizar la instalación limpia.

Primero de todo decir que en esta ocasión el proceso de instalación se ha simplificado muchisimo con respecto al de Windows Xp, y no es que el de Windows Xp fuese complejo pero esta vez es todavía más sencillo llevar a cabo el proceso sin tener conocimientos muy avanzados de informática.

Durante el proceso de instalación se nos mostrarán algunas ventanas para que introduzcamos datos, paso a describirlas:

Opciones de Idioma
En esta ventana lo ya típico y habitual de selección del pais, idioma y configuración de teclado, si hemos realizado instalaciones limpias de Windows Xp professional recordemos que este era uno de los pasos que se mostraban.

Hecho esto seguimos con el proceso, y elegimos instalar el sistema ahora, hecho esto aparece la ventana para introducir el número de serie, decir que no es necesario separar con los guiones ni tampoco introducir el número en ese mismo momento, esta vez Microsoft nos ofrece un periodo de gracia de 30 dias los cuales pasados ya no tendremos mas remedio que solucionar el tema.

Hecho esto aparece una ventana para que elijamos si queremos hacer una instalación de actualización o una instalación personalizada. Si hemos iniciado desde el DVD y hemos iniciado el proceso de instalación limpio no tendremos la opción de actualizar.

Selección de partición
Esta es la parte mas delicada de la instalación, y no porque podamos hacerlo mal y se instale con problemas si no porque si tenemos varias particiones podemos equivocarnos si no tenemos mucha práctica y eliminar una que contenga datos. También decir que antes dije que no podría ocasionar problemas en el sistema hacer las cosas mal aquí, no es del todo cierto, si no dotamos a Windows Vista de una buena cantidad de espacio en disco veremos su rendimiento mermado en muy poco tiempo, pero bueno, no lo he comentado porque como ya explico en el articulo Redimensionando particiones en Windows Vista es posible variar el tamaño de estas.

Decir que no es obligado formatear un partición para instalar sobre ella Windows Vista ya que nos permite instalarse en particiones preformateadas anteriormente y compartir el espacio con otros datos.

Entre las opciones básicas de esta ventana tenemos las posibilidades de crear particiones y eliminarlas, formatear los discos o extender particiones ya creadas, yo recomiendo darle como mínimo al Windows Vista para un buen rendimiento 40Gb de espacio para el solo.

Finalizando la instalación
Completado el tema de las particiones y demás el proceso sigue adelante hasta el punto en el que se nos requiere un nombre de usuario y una imagen para mostrar. El usuario creado en este momento pertenecerá al grupo de Administradores.

Tras esto le toca el turno al equipo, seleccionaremos un nombre para el Pc y una imagen de fondo de escritorio. Tras esta nos aparece la ventana “Ayude a proteger Windows automáticamente” y que por norma general deberemos seleccionar la opción “Configuración recomendada”, ahora seleccionamos correctamente el tema de la hora (recordemos que para nosotros es GMT +1 Madrid, Londres no se que…) y tras esto la ubicación de red, en base a esta selección se configurará el Firewall de Windows Vista.

Concluidos todos estos pasos pulsamos sobre Iniciar para activar la pantalla de inicio de sesión.

Y bueno, esto es todo o al menos eso creo, espero que os resulte interesante este articulo en el que se explica el proceso de instalación limpia de un Windows Vista, de todas formas si teneis dudas ya sabeis, preguntadmelas que no cuesta nada y se suele contestar en un plazo de un día como mucho.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta