La Web 2.0

Poradmin

Ene 3, 2008

Bueno señores, ¿se nota que estoy dandome un descanso de artículos técnicos? es que no creais que todo lo que escribo aquí cuando nací ya lo sabía, no, yo también necesito de otras webs (de muchas que es lo que no me gusta, y ojo, no es que sean malas es que hay webs con contenidos muy muy buenos pero son pocos y tengo que ir navegando de un lado para otro para hacerme con una buena cantidad de información) para ir esudiando y aprendiendo y después lo escribo aquí lo que me sirve de repaso a la vez que creo un web de calidad (o eso espero estar haciendo que si no…).

Bueno, la Web 2.0 es la que viene detrás de la Web 1.0 y eso es todo.

Espero que el artículo os haya gustado, saludos!!

Ah se me olvidaba…

La Web 2.0 es un concepto asignado a aquellas webs cuyo contenido se genera, modifica, elimina o lo que sea por los propios usuarios de la web, un ejemplo lo podemos encontrar aquí:

Dos primos luchan contra la tecnología

Este es un blog en el que podeis entrar y dejar vuestros comentarios, lo que se traduce en lo siguiente:

Un usuario entra al blog, escribe un comentario y modifica este al agregar un contenido, lo que lo hace participe de este también.

Coñas aparte, una web 2.0 es una web cuyo contenido se modifica dinámicamente, no solo por el WebMaster que es el que lleva la carga de gestión administración etc, si no también por los usuarios que visitan esa web, el ejemplo mas conocido por todos es un blog que cuyos contenidos son generados por todos y sufre una actualización dinámica.

Otro perfecto ejemplo conocido por todos nosotros es la wikipedia cuyo contenido es agregado por miles de usuarios puedo ver ahora que son… 43.392 personas las que como se indica en su web “han donado” contenidos.

Aprovecho para hechar un vistazo en la wiki en la que podemos leer que la Web 2.0 es un concepto que nace en el año 2004 de la mano de O’Really Media para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Parece un copy/paste de la wiki, pero en realidad así lo es, dejo el enlace para que leais mas.

La Web 2.0 por la Wikipedia

bueno, que no creo que sea necesario que os vayais para allí, creo que queda claro con lo expuesto aquí pero por su puesto si os intriga mas el tema pasaros por la wikipedia y le hechais un ojo a lo expuesto en esta.

Un saludo a todos (ahora si que si!)

Por admin