Las copias de seguridad en Windows Server 2003 NTBACKUP – Videotutrial nivel iniciado

Muy buenas a todos de nuevo, en varias ocasiones se ha hecho mención al tema de las copias de seguridad y es algo que no quería hacer porque es muy sencillo y siguiendo el asistento no vamos a tener mayor problema, pero bueno nadie nace sabiendo así que he hecho un video para que los que no lo conozcan o no lo hayan visto lo puedan ver antes de meterle mano y es que una de las ideas que persigo es que tengais todo tipo de procedimientos sean vistos aquí.

Bueno en el video se muestra el proceso de iniciar el asistente de copia de seguridad, se explica muy brevemente cada uno de los tipos de copia de seguridad y por último veremos como se programan las copias de seguridad y donde van a parar para modificar la programación de estas.

El proceso es muy sencillo y en esta ocasión he realizado el video a modo de “mostrar” mas que de entrar en explicaciones pero como ya comento es un proceso realmente sencillo y el tema de hacer el video es unicamente para mostrar a los lectores el proceso y que le pierdan un poco el respeto a estas cosas básicas pero imprescindibles para todos los administradores.

Os dejo la descarga del video:

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=JVEBNNRQ

Y bueno esto es todo de momento mañana volveré con mas contenidos.

AH!!!! un detallito sin importancia, en el video vemos como se accede al programador de tareas y podemos ver en este el comando que se ejecuta para llevar a cabo la copia de seguridad bien esto puede ser realmente útil por un motivo considero principal muy importante, nos puede ayudar a entender como funciona la ejecución del comando a través de CMD lo que nos puede ser útil a la hora de realizar ficheros .BAT. Otra de las cosas muy muy interesantes es que podemos realizar una plantilla para aplicar a nuestros clientes y simplemente bastará con “copiar y pegar” nuestra plantilla y tendremos solucionada una parte de las copias de seguridad ya que nos puede ser útil para las copias de lo que se refiere al servidor pero no de los datos de nuestros clientes.

Bueno el resto lo dejo en vuestras manos espero que os sea de alguna utilidad.

Un saludo a todos y gracias por las lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta