Managing and mantaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment – Mc Graw Hill

Estaba repasando los contenidos del blog, secciones etcétera y he visto la olvidada sección de libros que se creó ya hace tiempo y que no tiene más que una entrada (con esta van 2).

Yo soy autodidacta si y muchas de las cosas las aprendo a base de golpes y sobre todo metidas de pata y perdidas de información pero esto no quiere decir que no tenga mis libros, pocos pero los tengo.

El primer libro que tuve el placer de adquirir fué “Windows Server 2003 environment” de Mc Graw Hill y que pertenece a la guía de estudio oficial de certificación de Microsoft, más concretamente nos prepara para superar el examen 70-290 de la carrera hacía la MCSa – MCSE.

El libro viene acompañado de un CD en el que se incluye:

Una copia en PDF del propio libro (esta en inglés)
Enciclopedia de seguridad
Enciclopedio de “networking”
Un par de catálogos de Mc Graw Hill
Windows System Resource Manager
Capitulos sueltos de otros libros:
-> Understanding IPv6
-> Así es Microsoft Windows Server 2003
-> Microsoft Windows Server 2003 Manual del administrador
-> Microsoft Windows Server 2003 TCP/IP Protocolos y Servicios Referencia Técnica
-> Microsoft Windows Server 2003 Running +
-> Microsoft IIS 6.0 Administrator’s Pocket Consultant
-> Active Directory Services para Microsoft Windows Server 2003 Referencia técnica
Exámenes de prueba

Y bueno en cuanto a los contenidos del propio libro… pues todo enfocado a lo que bien dice el título “Administrando y manteniendo un entorno Microsoft Windows Server 2003” por lo que digamos que es un vistazo general del sistema en el que se explican ciertas tareas como creación, administración y gestión de cuentas de usuario/equipo y grupos y cosas así, recuerdo que trata sobre el tema de compartir impresoras, administrar discos, crear usuarios desde la linea de comandos y demás.

Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo, tomarlo con calma leer un poco cada día y cuando lo termineis simplemente, volver a leerlo y así hasta que sepais letra por letra todo lo que dice, la verdad que a mi me a ayudado mucho y aún de vez en cuando recurro a él para refrescarme la memoria.

El precio de este magnifico libro ronda los 80€ (tal vez ahora este un poco más barato) pero los vale y mucho y es una muy buena inversión que os recomiendo hacer a todos.

Sin más me despido y si alguién lo ha comprado pues nada, que se anime a dejar su opinión al respecto, yo desdeluego, encantado con el.

Sin categoría

Deja una respuesta